Seguridad
Seguridad en el hogar

Alarmas domiciliarias: qué son y tipos

alarmas domiciliarias

 

¿Qué son las alarmas domiciliarias?

Las alarmas domiciliarias son sistemas de seguridad que, instalados en una casa, permiten identificar actividad al interior de un hogar o negocio. Está compuesto por un conjunto de equipos electrónicos instalados en lugares estratégicos del domicilio y tienen como función detectar amenazas de intrusión, tanto adentro como afuera del inmueble.

¿Cómo funciona?

Las alarmas domiciliarias consisten en la instalación de diversos dispositivos que emiten señales al momento de detectar movimientos extraños al interior de la propiedad, lo que genera la activación de la alarma. Las alarmas domiciliarias funcionan alertando sobre la presencia de personas en la propiedad, por ejemplo, durante la noche, y también cuando la casa queda totalmente sola, como es el caso cuando se sale de vacaciones por un tiempo prolongado.

Dependiendo del sistema de alarma de seguridad instalado en la casa, este puede activar una sirena e informar de actividad anormal al propietario, y/o a la empresa de seguridad. Los sistemas más completos pueden tomar y enviar en tiempo real fotografías, audio y video.

Los sistemas de alarma pueden estar compuestos por sensores infrarrojos de movimiento, cámaras, controles de accesos, detectores de apertura de puertas y ventanas, sensores de rotura de cristal, sensores perimetrales, botones de pánico, sistemas de detección de incendios, etc. En Verisure, contamos además con la aplicación My Verisure, que permite controlar el sistema de alarma de manera remota, desde cualquier lugar en que te encuentres.

Tipos de alarmas domiciliarias, ventajas y desventajas.

En el mercado existe una gran variedad de alarmas, por lo tanto, elegir la mejor opción va de la mano con realizar una evaluación de riesgo, que nos permitirá identificar los puntos más vulnerables de la propiedad y definir el tipo de alarma domiciliaria para el inmueble.

Existen alarmas inalámbricas o con cables, interiores o exteriores, con sensor de movimiento o con sensores en las puertas y las ventanas, las opciones abundan. Algunas de las ofertas del mercado son:

 

alarmas domiciliarias inalambricas

 

Contrata ya la alarma ZeroVision

Calcula Online

 

Alarmas Domiciliarias con cable o inalámbricas

  • Alarmas Cableadas Se destacan por ser muy seguras, tienen un alto grado de resistencia a cualquier tipo de interferencia. Es uno de los tipos de alarmas más utilizados y se recomienda instalarlas durante la construcción de la propiedad, ya que se debe planificar su instalación y se requiere realizar perforaciones en paredes y techos. Son ideales para grandes espacios.
  • Inalámbricas son mucho más fáciles de instalar, por lo que son una excelente solución para una casa o departamento en donde se requiera aumentar la seguridad, pero sin afectar su estética. Son tan seguras y efectivas como las alarmas de cable, además que su versatilidad al momento de una mudanza le permiten ser una excelente opción.

Alarmas Domiciliarias con conexión GSM o IP

  • ● Conexión GSM Se conectan a través de una SIM CARD a la línea de telefonía móvil.
    Estas alarmas tienen un costo por uso, aunque es bajo, para mantener el servicio de la línea telefónica. A diferencia de las alarmas con conexión a internet, los sistemas de seguridad GMS pueden seguir operando ante un corte de energía, por lo que permiten continuar su operación.
  • ● Conexión IP Este sistema se utiliza mediante la señal de wifi para conectarse. Es importante asegurar que exista una cobertura del servicio de internet en la zona del inmueble donde será instalado el panel de control. Una desventaja para este sistema de alarmas es que ante un corte de energía quedan sin comunicación.

Alarmas Domiciliarias con detectores o sensores

Los sistemas de seguridad se pueden complementar con detectores de humo, calor, agua, sensores en ventanas y puertas, movimientos de personas y otros más, no solo para proteger la casa ante posibles intrusiones, sino también de incendios y fuga de gases.

Alarmas Domiciliarias con o sin monitoreo

Las alarmas pueden estar o no monitoreadas. Los sistemas de seguridad monitoreados son más costosos, pero otorgan mayor seguridad, dado que hay personas permanentemente pendientes de aplicar los protocolos correspondientes en caso de que la alarma avise de alguna emergencia. En cambio, la red sin monitoreo tiene una ventaja económica al ser menos costosos.

Para elegir la mejor alarma domiciliaria, contamos con profesionales capacitados para asesorarte ante cualquier consulta. Por ello, no dudes en contactar con nosotros.

Seguridad
Seguridad en el hogar