Verisure
Ayuda y consejos

Consejos de seguridad

Reducir el riesgo de robo en tu hogar o negocio es fácil. Con algunos simples consejos podrás garantizar tu seguridad y la de tu familia. Descubre nuestras mejores recomendaciones.

Seguridad Personal Evita que ladrones te vigilen para descubrir tus hábitos
Ladrones

Varía tus rutas y horas de vuelta a casa desde el trabajo. Revisa regularmente que nadie te sigue. Fíjate en si hay coches o personas desconocidas en la vecindad de tu casa durante varios días consecutivos.

Seguridad para tu empresa El sistema de seguridad debe ser utilizado únicamente por personas autorizadas
Persona de confianza

Sólo personas de confianza deben tener acceso al sistema de alarma instalado. Hablamos de uno de los apartados más delicados y de gran responsabilidad de un negocio. Elije bien a aquellos a los que confiarás esta tarea.

Seguridad para tu hogar Revisa y actualiza las cerraduras de puertas y ventanas periódicamente
Mujer cerrando ventanas

Las cerraduras pueden convertirse en un punto débil de la seguridad de tu casa o negocio. Con el uso excesivo se desgastan y los ladrones lo saben. Resulta esencial revisar y actualizarlas periódicamente para que su estado sea el óptimo.

Seguridad Personal Mantente despierto y en alerta cuando viaje en transporte público
transporte público

Asegúrate de que nadie robe tus pertenencias cuando viajas en transporte público. Mantente alerta y despierto en todo momento. También ayuda conocer las salidas de emergencia en caso de emergencia.

Seguridad Personal Evita comentar tus planes de vacaciones en redes sociales
Casa segura

En la actualidad, resulta muy común hacer públicos nuestros planes en las redes sociales. Comentar una ausencia prolongada de tu domicilio por estos medios puede suponer un aliciente más para los ladrones. Verisure te recomienda no hacerlo.

Seguridad Personal Proteje convenientemente enchufes, cables o aparatos de calefacción
Enchufes

Utilice enchufes giratorios o de enclavamiento profundo. No dejes cables pelados o unidos con esparadrapo u otro adhesivo que no aísle la corriente. Los radiadores deben estar protegidos del alcance de los niños.

Seguridad Personal Enseña a tus hijos cómo tratar con desconocidos
Hijos -

Algunos consejos simples y fáciles: enseña a tus hijos cómo pedir auxilio en caso de emergencia, no abrir la puerta a desconocidos o no dar datos privados si hablan por teléfono con alguien que no conocen.

Seguridad para tu hogar Controla tu seguridad y protección desde el Panel de Control
Panel de control

El Panel de Control es el elemento central de la Alarma Verisure. A través de él puedes ponerte en contacto con la Central Receptora de Alarmas de Verisure. Solicita ayuda y controla la seguridad de tu hogar o negocio.

Seguridad para tu hogar No dejes objetos o documentos de elevado valor en tu vivienda
Joyas seguras

No guardes en casa grandes cantidades de dinero, objetos o documentos de valor. En caso de que fuera estrictamente necesario, Verisure te aconseja utilizar un cajón de seguridad de manera que tus pertenencias queden a buen recaudo.

Seguridad para tu hogar Cierra siempre con llave y no escondas ninguna en las proximidades de la casa
Llaves

Es importante que cierres las puertas con llave y muy aconsejable que éstas tengan al menos dos puntos de cierre. Jamás dejes como recurso una llave extra en las proximidades de la casa. Es ahí donde los ladrones van a mirar en primer lugar y podría facilitarles mucho el trabajo.

Seguridad para tu hogar Mantenga puertas y ventanas completamente cerradas
Ventanas

Asegúrate de que todos los accesos a tu vivienda estén correctamente cerrados cuando no estés. Los intrusos deben encontrar las máximas dificultades a la hora de acceder a su casa. Esto puede resultar clave para que fracasen en su intento de intrusión.

Seguridad para tu empresa Asegúrate de tener bien iluminados los espacios exteriores e interiores de tu negocio
Negocio iluminado

Una herramienta fácil de disuasión de ladrones es contar con una iluminación adecuada tanto en el interior como en las zonas perimetrales. Asegúrate de que puertas y zonas del estacionamiento no queden a oscuras por la noche. Para mejorar la seguridad de tu negocio también puede utilizar el detector perimetral de la Alarma Verisure.

Seguridad para tu empresa Guarde el mínimo dinero posible en las cajas registradoras
Caja registradora

Son el principal objetivo de los ladrones. En la medida de lo posible, debemos evitar tener cantidades innecesarias de dinero. Será la mejor manera de evitar un riesgo potencial de ser víctima de un atraco.

Seguridad para tu empresa Mantén la alerta mientras abres o cierras el negocio
Hombre cerrando negocio

Los momentos de apertura y cierre en un negocio son los de mayor debilidad. Generalmente, es el momento señalado por los delincuentes para activar su plan. Al abrir o cerrar su negocio asegúrate de que no pase nada extraño en los alrededores.

Seguridad para tu hogar Transmite la apariencia de que la vivienda se encuentra habitada
Perro en vivienda habitada

Para evitar que los ladrones tomen tu casa como objetivo, debes aparentar que la vivienda está ocupada en ausencias prolongadas, como, por ejemplo, fines de semana o vacaciones. Las nuevas tecnologías permiten programar el apagado y encendido de luces y otros aparatos. Es aconsejable que alguien de confianza recoja el correo con frecuencia.