Ayuda y consejos

¿Qué es la tecnología GSM/GPRS/SMS?

GSM

GSM corresponde a una sigla en inglés que significa Sistema Global de Comunicaciones Móviles. Se trata de un estándar muy utilizado desde principios de siglo y también se conoce como 2G y fue denominado así porque antes de esto todas las comunicaciones eran analógicas.

 

¿Qué es la tecnología GPRS?

 

También proviene de un sistema de una sigla anglosajona que significa Servicio General de Paquetes vía radio, creado en los años 80 y por entonces, ya existía el GSM, pero el GPRS llegó con fuerza y se convirtió en una extensión de este segundo, ofreciendo muchas más ventajas y actualizaciones de múltiples servicios, así como incorporando aplicaciones nuevas. El GPRS era un sistema que se basa en dar cobertura a las comunicaciones móviles por satélite, pero con la diferencia de que el sistema se orientaba a través de enlaces de radio y la transmisión se realiza a través de datos. Fue popularmente bautizado como la generación 2.5 en relación a este tipo de comunicaciones.

 

SMS

 

SMS (Short Message Service) son mensajes de texto puro solamente.

 

El antes y después del GPRS

 

Aunque el sistema GSM estaba muy asentado, lo cierto es que con la llegada del GPRS quedó algo obsoleto, puesto que este trajo consigo varios cambios y aportes innovadores a las comunicaciones móviles:

 

  • Utilización del protocolo WAP, con él los dispositivos móviles podían tener un gran número de aplicaciones dentro de la red, pudiendo disfrutar de Internet, acceder al correo electrónico y a otros muchos programas más que hasta entonces solo teníamos en el computador.
  • Se mejoraron los servicios de mensajería instantánea y se incluyeron otros nuevos como es el caso de los mensajes cortos, conocidos como SMS o los de tipo multimedia, MMS.

 

 

Alarma Verisure GSM/GPRS/SMS

 

La alarma Verisure está dotada de un módulo GSM/GPRS/SMS que permite la transmisión segura de señales de alarma e imágenes, por lo que no se requiere conexión a línea telefónica fija. Esta tecnología te proporciona muchas ventajas, ya que las líneas telefónicas son muy vulnerables y pueden fallar por varios motivos: cortes de línea, ataques exteriores, corte de cables, etc.

En el panel de control –elemento que centraliza las señales del sistema y se mantiene conectado 24/7 conectado con la CRA- de la Alarma Verisure, se encuentra el módulo de comunicación GSM/GPRS/EDGE, el elemento que centraliza las señales del sistema y se mantiene conectado en todo momento con nuestra Central Receptora de Alarmas. De esta forma, recibimos y procesamos todos los saltos de alarma activando el protocolo establecido para cada situación.

En el mercado de las alarmas, Verisure es la única compañía que incorpora una tarjeta SIM que no genera ningún costo adicional para los clientes, ya que es una garantía de por vida que esté conectada a la Central de monitoreo.

Cotiza ahora aquí: