Elementos de seguridad
Alarmas

Seguridad domótica: qué es y ventajas

Índice de contenidos

    lector de llaves

    Aunque nuestras alarmas no ofrecen de momento de un sistema domótico, Desde Verisure Chile igualmente queremos informarte sobre los diferentes sistemas de seguridad existentes, porque la seguridad es lo primero.

    ¿Qué es la seguridad domótica?

    La seguridad domótica es la automatización y control a distancia de la seguridad y protección de un inmueble. Integra cualquier sistema de seguridad tradicional, siendo un sistema completo que además de proporcionar alarma, también cuenta con detectores de humo, control de consumo eléctrico, lo que permite desconectar objetos eléctricos y encender y apagar luces en cualquier momento. Todo lo anterior se resume en que tú tienes el control de tu casa o negocio.

    ¿Para qué sirve la seguridad domótica?

    La seguridad domótica sirve principalmente para dar acceso y control de los dispositivos instalados en una propiedad o negocio, permitiendo monitorear de manera remota desde cualquier dispositivo móvil. A su vez, sirve también para facilitar la vida cotidiana, ya que los equipos están automatizados en su mayoría. La domótica, dentro del hogar, incluye los sistemas de alarma, en las puertas, ventanas, cerraduras, detectores de humo, cámaras de seguridad, y cualquier otro sensor que esté conectado, que al estar automatizados, funcionan según las directrices que se hayan establecido.

    mujer app

     

    Tipos de sistemas domóticos de seguridad:

    Sistema domótico con cable exclusivo: se caracteriza por funcionar mediante cables (BUS), y suele ser el sistema más eficaz, rápido y seguro, ya que al trasmitir la señal a través de dicho tipo de cable, no se generan interferencias. Se recomienda especialmente para sistemas de domótica de propiedades más complejas.

    Sistema domótico con cable compartido: este sistema también se conoce como “powerline”, y en él se utiliza el cable de alimentación eléctrica normal para realizar el envío de señales de control. Es el menos recomendado, debido a que la señal puede llegar a ser inestable y afectar el adecuado funcionamiento de los aparatos domotizados.

    Sistema domótico inalámbrico: este tipo de sistema se caracteriza por no utilizar cables para trasmitir señales, sino que la información viaja a través de ondas de radiofrecuencia, y los equipos se encargan de identificar y diferenciar las distintas señales de órdenes. Es considerada una de las opciones más útiles y sencillas de usar debido a la simpleza de su instalación en comparación con los demás sistemas que necesitan de cableados. Habitualmente funcionan con pilas y baterías que deben ser cambiadas cada cierto tiempo.

    Sistema domótico mixto: este sistema, como su nombre lo indica, consiste en una combinación entre sistemas domóticos con cable e inalámbricos. Este sistema proporciona un control único, que tiene como función intercambiar información entre los aparatos que se usen. Su uso es recomendable para domóticos grandes, con gran cantidad de funciones y datos.

    Soportes de comunicación: este sistema permite acceder de manera remota, a través de internet o red local, cuenta con pantalla táctil que se emplea como soporte de comunicación para activar y desactivar funciones como el encendido de la calefacción. En el caso de Verisure, nuestros sistemas de seguridad cuenta con conexión con la App de My Verisure, desde el cual puedes monitorizar todo el sistema de seguridad.

    Central de gestión domótica: la central de gestión se encarga de distribuir las acciones e información a los distintos dispositivos conectados, y si se encuentra descentralizado, cada dispositivo se desarrollará de manera independiente. Los más comunes son sensores de temperatura, iluminación, humedad, fuga de gas, humo, fuego o agua.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Ventajas de la seguridad domótica

    • Automatización del hogar, permitiendo al usuario tener acceso y control a la propiedad o negocio a distancia.
    • Ahorro de energía.
    • Comunicación e interrelación.
    • Cuidado del medio ambiente.

    Desventajas de la seguridad domótica

    • El costo de instalación suele ser elevado.
    • El mantenimiento suele ser complejo.
    • Velocidad de transmisión de datos.
    • Al estar automatizado y sin personal especializado, puede cometer errores, esto no ocurriría con los sistemas de seguridad de Verisure, los cuales cuentan con un equipo especializado que controla 24/7 las alertas si se produce una intrusión en el inmueble.
    Elementos de seguridad
    Alarmas