Seguridad en el hogar
Alarmas

¿Qué es una alarma wifi y cómo funciona?

Índice de contenidos

    alarma wifi

     

    Internet es una tecnología omnipresente en nuestro entorno cotidiano. Su rápida expansión no debiera resultarnos extraña, pues se trata de una herramienta que aporta un sinnúmero de beneficios. En el caso de las alarmas, disponer de una conexión a la red posibilita una comunicación rápida y efectiva con el usuario, además de permitirle a este acceder a diferentes funcionalidades que operan mediante la transmisión de datos electrónicos. 

    Las conexiones wifi son un método ampliamente en uso en la actualidad para conectar alarmas a internet. ¿Sabes qué es una alarma wifi? ¿Conoces cómo funcionan? A continuación te lo explicamos. 

     

     ¿Qué es una alarma wifi? 

    Una alarma wifi es un sistema de seguridad conectado a internet por medio de una red inalámbrica tipo wifi. Estos dispositivos pueden presentar diversas características técnicas. Así, encontramos desde equipos básicos, con las mínimas funcionalidades, hasta sistemas muy completos, con una amplia gama de sensores y dispositivos de alerta. 

     

     ¿Cómo funciona?  

    Estos dispositivos funcionan mediante una conexión inalámbrica a internet. A través de ella, se envía la información procesada y recolectada a través de una serie de sensores y cámaras de video para casa. La alarma se activará cuando ocurra una actividad anormal dentro del inmueble, como puede ser, por ejemplo, la apertura de una puerta o ventana. Además, en algunos modelos, el usuario puede acceder a las imágenes de las cámaras de vigilancia en vivo, lo que le permite un mayor control del recinto. 

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

     Ventajas y desventajas 

    Las alarmas wifi tienen varias ventajas frente a otros sistemas de seguridad. Por ejemplo, su instalación es más sencilla que en el caso de los equipos alámbricos, por no requerir de cables. En efecto, si el panel de control cuenta con una batería, este podría ser portable dentro del hogar o negocio, lo que contribuye a una mayor comodidad para el usuario. 

    En contraste con las alarmas que funcionan sin internet, las alarmas conectadas a la red vía wifi tienen un sinfín de ventajas. Una particularmente interesante es que el usuario puede observar en tiempo real lo que sucede al interior de su inmueble accediendo a sus cámaras de vigilancia. De esta forma, puede controlar su vivienda o local en forma directa y eficiente. 

    Pero las conexiones wifi también presentan algunas desventajas. La principal es que son susceptibles de sabotajes mediante el empleo de un inhibidor de señales. De igual forma, si se produjese una caída en el servicio de internet por parte de la empresa proveedora del servicio, la alarma no podría funcionar. Es por ello que se recomienda adquirir equipos que operen con otras vías de comunicación alternativas, como es, por ejemplo, el sistema GPRS de transmisión de datos. 

     

    panel central

     

     Características técnicas 

    Estos equipos comparten varias características con otros sistemas de alarma. Lo particular de las alarmas wifi es que se conectan mediante una antena receptora al enrutador del inmueble. Fuera de ello, están compuestas por un conjunto de sensores, que recolectan información relativa a la actividad dentro de un recinto, y un panel de alarma, que procesa la información recogida por los instrumentos de monitoreo y, eventualmente, activa los diversos medios de alerta al usuario. 

     

     

    Seguridad en el hogar
    Alarmas