Elementos de seguridad
Alarmas

¿Qué son y para qué sirven las alarmas GSM?

Índice de contenidos

    entrando hogar

     

    Las alarmas GSM son un dispositivo de seguridad fácil de instalar en cualquier ambiente de hogar o negocio. No requieren de conexión a Internet ni telefónica y funcionan de manera permanente.
    Las alarmas GSM son las más solicitadas del mercado debido a que tienen prestaciones de alta competitividad, cuentan con batería en caso de corte de electricidad, por lo que son seguras y no presentan desconexiones en momentos de emergencia.

    ¿Cómo funcionan las alarmas GSM?

    Las alarmas GSM funcionan a través de un sistema de comunicación basado en una tarjeta SIM. Recibe y envía señales sin necesidad de estar conectada a una red de telefonía fija ni a Internet para funcionar, lo que permite mayor protección en todo tipo de circunstancia.

    La alarma ofrecida por Verisure, por ejemplo, tiene un módulo de comunicación GPRS/EDGE integrado al panel de control, cuya funcionalidad es centralizar las señales del sistema y mantener una conectividad permanente con la central receptora de alarmas. En caso de intento de sabotaje, la central recibe una señal de alarma en tiempo real.

    El panel de control cuenta con una batería extra y sigue funcionando en caso de algún corte o desperfecto en la electricidad. No debe ser conectado a una toma corriente por lo que su traslado es fácil, rápido y sumamente seguro de llevar a cabo. En caso de emergencia, por ejemplo, el usuario puede trasladar el panel de control a un lugar seguro y estar en comunicación directa con la central.

    vendedora hogar

     

    ¿Cómo se utilizan estas alarmas?

    Una de las características más importantes que presentan las alarmas GSM es que en el panel de control, en la parte frontal, se puede acceder al botón SOS para comunicarse directamente con la central. El usuario puede pedir asistencia inmediata en caso de siniestros e intrusiones.

    La central receptora de alarmas analiza lo acontecido y da curso al protocolo de seguridad correspondiente. En caso de verificación de intrusión, Verisure dará aviso a las fuerzas de seguridad.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Características de las alarmas

    Las alarmas GSM se caracterizan por disponer de varios elementos de alarma conectados de manera inalámbrica y simultánea, como pueden ser cámaras, sensores, detectores, entre otros. El hecho de que no requieran de ningún tipo de cableado facilitan su instalación.

    Entre los elementos que pueden conectarse a este tipo de alarmas, destacan:

    • ● Cámaras: capaces de hacer que puedas ver lo que acontece en tu casa en todo momento, son el complemento ideal para las alarmas GSM.
    • ● Detectores y sensores: son capaces de alertar sobre fenómenos que acontecen donde están situados, destacan:
    • Detector de movimiento: con estos detectores tu sistema de alarma podrá tomar imágenes en la oscuridad, detectando movimientos inusuales que serán enviados a la Central Receptora de Alarmas para intervenir, en caso de ser necesario.
    • Detector de apertura: detectores que se colocan en puertas y ventanas y que son capaces de detectar intentos de intrusión en tu casa o negocio.
    • ● Detector perimetral: este detector se activa ante movimientos, sacando fotos del exterior para verificar una posible intrusión.
    • Detector de humo: este detector capta la presencia de humo en el ambiente para identificar un posible incendio dentro de cualquier estancia.

     

    Además, Verisure cuenta con elementos como Zerovision que añaden valor a tu sistema de alarma. Zerovision es una herramienta que busca disuadir a los intrusos de perpetrar un delito gracias al humo antirrobo que se desprende e imposibilita la visión de los ladrones, actuando antes de la llegada de las fuerzas de seguridad y protegiéndote a ti y a tu familia.

    Ventajas de las alarmas

    Las ventajas de las alarmas son las siguientes:

    • 1. Son inalámbricas
    • 2. Funcionan los 365 días del año
    • 3. Tienen una amplia cobertura
    • 4. Respuesta en tiempo real ante emergencia
    • 5. Verisure cuenta con el sistema Zerovision, que actúa antes de la llegada de las fuerzas de seguridad impidiendo la visión de los ladrones.

    Sin duda, las alarmas GSM se distinguen por su conectividad directa hacia la central receptora de alarmas, lo cual permite sentirse más seguro y comunicado ante cualquier siniestro o intento de intrusión.

     

    Elementos de seguridad
    Alarmas