Ayuda y consejos

¿Qué ocurre cuando se produce un salto de alarma?

Antes de explicarte el proceso, creemos que es importante que sepas que es un salto de alarma.

¿Qué es un salto de alarma?

Es una acción que se produce en el sistema de alarma de Verisure por el motivo de una activación de algún dispositivo ya sea por alteraciones de movimiento, temperatura o sonido en el lugar donde este dispositivo esté instalado. Para que se produzca dicha activación, nuestro sistema de alarma cuenta con distintos tipos de dispositivos; sensores, detectores de movimiento, entre otros.

El elemento central del sistema de alarma, es el panel de control y es independiente de los sensores y detectores. Este dispositivo, será quien reciba la alerta del dispositivo alertado y activará el potente sonido de la sirena que repelerá a los intrusos.

Cuando se produce un salto de alarma, el panel de control envía de inmediato un aviso a la Central de Monitoreo de Verisure y también avisa al celular del cliente. En menos de 60 segundos, uno de nuestros especialistas lo verificará a través de las cámaras y podrá activar la escucha silenciosa en caso de salto de alarma. Cuando se detecta una situación de riesgo activa, se procede de acuerdo al plan de acción, lo que generalmente implica contactar a Carabineros con la evidencia de la acción dentro del inmueble.

¿Cómo se transmiten el salto de alarma?

Es el panel de control el encargado de realizar está acción hacia nuestra Central Receptora de Alarmas y luego un experto de dicho organismo activará los protocolos según sea la índole de la intrusión. Para enviar esta notificación de manera segura, inalámbrica y rápida el panel cuenta con un modulo de conexión GSM/GPRS que se comunica a través de la red de los teléfonos celulares a través de su tarjeta SIM y sin generar ningún cobro adicional en la cuota mensual.