Ayuda y consejos

¿Qué tipos de alarmas hay?

¿Qué tipos de alarmas hay?

 

Si alguien de tu familia, colaborador de tu negocio o tú, están interesados en darle protección a uno de esos inmuebles, es importante que para ello evalúes todos los tipos de sistemas de alarma integrales que existen en el mercado. Hay diferentes criterios para diferenciar los tipos de alarmas que existen en el mercado. Este proceso debe ser exhaustivo, conversado con todos los involucrados y comparativo, que implique evaluar todos los aspectos antes de contratar. Por lo general, la mayoría de los tipos de alarmas de seguridad cuentan con los mismos dispositivos pero varían en la tecnología que ofrecen y proveen a cada uno de los dispositivos.

Si estás interesado en contratar un sistema de alarma, te contamos las diferentes prestaciones que ofrece el mercado y las características de cada uno de los tipos de sistemas de alarma:

 

Tipos de alarma según el inmueble protegido

 

El propósito de cada sistema de alarma es disuadir intrusiones, proteger inmuebles de actividades extrañas a las cotidianas. Es por ello, que cada inmueble cuenta con diferentes requerimientos de seguridad y por ello, el primer criterio para personalizar características de un sistema de alarma es el tipo de inmueble en el cual se quiere instalar este sistema:

Alarmas para hogares: Este tipo de sistema de alarma, tienen por objetivo responder ante las necesidades de seguridad de una familia y su hogar. Sus características se basan en la disuasión, protección y verificación de las intrusiones al interior y exterior de un hogar. Este tipo de alarma para casa es uno de los sistemas más usados por los chilenos.

Alarmas para departamentos: Un departamento tiene diferentes requerimientos de seguridad a los de un hogar. En este caso, un tipo de alarma para estos inmuebles tiene características que se adecuan a un departamento que esté tanto en el primer piso como en el piso número quince, por ejemplo. Factores como la altura, superficie del departamento, accesos, entre otros, harán que las características de la alarma se adecúen a los requerimientos de ese inmueble.

Alarmas para pequeños negocios: Este es un tipo de alarma de seguridad privada, cumple la función más importante de proteger los bienes de una pequeña y mediana empresa, lo cual hace protagonista la labor de este sistema de alarma. Las características de estos tipos de alarmas, conglomeran todas las funcionalidades para proteger almacenes, bodegas, oficinas, entre otros.

En este caso, la mejor forma de conocer cuál es el tipo de alarma que más se adecúa a tus requerimientos, te recomendamos recibir un estudio de seguridad de un experto en seguridad el cual debe ser realizado en tu hogar, negocio o departamento. Para comenzar el proceso, te invitamos a hacer clic aquí y puedes optar por este beneficio gratuito y sin compromiso.

 

Tipos de alarma según conexión y transmisión

 

No todos los sistemas de alarma son monitoreados por una central receptora. A continuación, te contaremos los tipos de alarmas existentes el mercado:

Tipos de alarma simuladas, son aquellas que poseen dispositivos destinados a aparentar que existe una instalación de seguridad. Tal es el caso, cuando algunos inmuebles poseen solo el cartel disuasorio pero no cuentan un sistema de alarma en su interior.

Las alarmas disuasorias cuentan con dispositivos que detectan una situación anómala y en el mismo lugar activan los mecanismos (sonidos, humo y otros) necesarios para que la persona extraña reaccione y así evitar que logre su objetivo, por lo tanto este hecho no da ninguna protección en caso de peligro.

Alarmas monitoreadas: Los tipos de alarma que si envían señales a una central receptora, se subdividen entre dos tipos:

Alarmas cableadas: Son aquellas que dependen de algún servicio (luz, internet u otro) para notificar de una intrusión a la central receptora. Este tipo de alarmas de seguridad son aquellas que son las más susceptibles a peligro dado su alto porcentaje de sufrir sabotajes por cortes de cables.

Alarmas inalámbricas: Este tipo de alarmas son aquellas que su fuente de poder depende de baterías de alta duración y la interconexión entre dispositivos y la conexión entre la alarma y la central se hace a través de señal GSM (red móvil), pudiendo ser potenciado con nuestro dispositivo de Detección de Inhibición, el cual emite una señal a nuestra Central Receptora de Alarma al momento de detector un intento de inhibición. Verisure cuenta con la tecnología más avanzada del mundo en transmisión de señales de alarma.

 

Tipos de alarma según el área a proteger

 

Todo inmueble tiene diferentes características: mayor o menor flujo de tránsito de personas, subdivisiones y por ello, cada tipo de alarma debe estar configurado de acuerdo a los requerimientos de cada establecimiento. A continuación, te daremos a conocer los diferentes tipos de alarma según el área o superficie que va a ser protegida

Tipos de alarma centrada en una única zona: El sistema de alarma está centrado en proteger un área en específico. Una de las finalidades de esta configuración, es principalmente que existe la posibilidad de que el contratante tome la decisión de darle foco a un área en concreto en el inmueble y esto puede ser por diferentes razones, pero se da frecuentemente que el tránsito, al interior del inmueble, de personas varía de día en comparación a la noche.

Tipos de alarma en varias zonas: Un sistema de alarma con una configuración flexible de acuerdo a las áreas a proteger, tiene características que van a ofrecer a los usuarios, la posibilidad de personalizar a través de la configuración del mismo sistema, la posibilidad de modificar de acuerdo a su elección qué áreas van a ser protegidas a lo largo de las veinticuatro horas del día.

La tecnología del sistema de alarma Verisure ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de configurar diferentes modos con los que podrá personalizar este tipo de alarma para que se adecúe al modo de uso del inmueble protegido. Para comenzar el proceso, haz clic aquí

 

Tipos de alarma según la función

 

Existen diferentes objetivos de los sistemas de alarma y aquí te daremos a conocer qué tipos existen para que puedas tomar la decisión de la manera teniendo la mayor información posible:

  • Tipos de alarma para disuadir y prevenir intrusiones
  • Alarmas antiincendios que se activan cuando detectan algo de humo o fuego
  • Alarmas para prevenir inundaciones de agua
  • Tipos de alarmas de seguridad para personas dependientes que pulsando un botón podrás ser notificado en tu smartphone.

 

¿Qué tipo de alarma es el sistema Verisure?

 

La alarma Verisure ofrece las siguientes características:

Tipo de alarma según tipo de inmueble a proteger: La alarma de Verisure Chile ofrece disuasión, prevención y protección para hogares y negocios.

Alarma según conexión y transmisión: La alarma con presencia en 15 países y más de 3.000.000 de clientes en el mundo ofrece una conexión/transmisión GSM ya que es una alarma inalámbrica y monitoreada por una Central Receptora de Alarmas

Según el área a proteger: Nuestra alarma ofrece una prestación flexible para cada cliente y usuario, ya que cada usuario puede configurar su alarma de acuerdo a su realidad. Existen configuraciones en Modo día, Noche, Parcial y otros tipos de distribuciones de la cobertura del sistema de alarma.

Según su función: La principal función del sistema de alarma integral de Verisure Chile es disuadir y prevenir intrusiones de personas ajenas al inmueble protegido. Sin embargo, ofrece un sistema complementario a las prestaciones de la alarma, que es la función antiincendios, agregando dispositivos especializados en ese acontecimiento.

La alarma de Verisure no es solo un sistema integral de disuasión, prevención y protección de la propiedad privada, también ofrece prestaciones complementarias para que el uso y experiencia pueda ser cada día más satisfactoria.

No dudes más y comienza el proceso de estudio de seguridad, aquí

 

Te puede interesar también

¿Qué es la tecnología GSM/GPRS/SMS?

https://www.verisure.cl/consejos-y-ayuda/preguntas-frecuentes/tecnologia-gsm

¿Qué es la aplicación My Verisure para celular?

https://www.verisure.cl/consejos-y-ayuda/preguntas-frecuentes/aplicacion-verisure

¿Qué es el panel de control?

https://www.verisure.cl/consejos-y-ayuda/preguntas-frecuentes/que-es-panel-control