Elementos de seguridad
Alarmas

Alarmas para casa inalámbricas: ¿son efectivas?

Índice de contenidos

    panel de control

    Las alarmas inalámbricas para casa son un sistema que ayuda a proteger la casa, incluso a la distancia. Si estás trabajando o de vacaciones, las alarmas inalámbricas colaboran en el cuidado de tu hogar. 

     Las alarmas inalámbricas son un sistema de seguridad que puede implementarse en el hogar, en el negocio o en la oficina de manera rápida y eficaz. Aunque son sistemas más simples, siempre es necesario contar con personal especializado que ayude a instalar correctamente el sistema y asegure que esté completamente operativo.

    ¿Qué es una alarma inalámbrica para casa?

    Las alarmas inalámbricas son sistemas de seguridad que conectan los detectores, sensores y otros elementos de la alarma, a través de señales, y no por cableado.

    Su principal característica es la instalación rápida, fácil y segura. El sistema no necesita cables y se conecta a una red central de control a través de sensores o a través de la red móvil GSM.  

     La mayoría de los sistemas inalámbricos tienen sensores de movimiento, cámaras y alarmas, que ante intentos de intrusión, se activan y dan aviso al cliente en tiempo real, siendo sumamente útil cuando se está de vacaciones. 

    En el caso de Verisure, contamos con el sistema de alarma basado en los siguientes puntos: 

    • Disuasión: con elementos como los carteles de alarma, la presencia de cámaras u otros elementos, ayudamos a disuadir al ladrón de realizar una intrusión en tu casa o negocio.
    • Detección: en caso de que los métodos de disuasión no funcionen, con elementos como las cámaras o los sensores sísmicos o de apertura, podemos detectar accesos inusuales, alertando a la Central Receptora de Alarmas (“CRA”).
    • Verificación: junto a la CRA, se intenta verificar que efectivamente se ha generado una intrusión, para así  tomar las medidas necesarias.
    • Intervención: impedimos la visión del ladrón para evitar el robo con herramientas como Zerovision. Además, en caso de intrusión, contamos con aviso a los cuerpos de seguridad.

     

    ¿Cómo pueden ayudarte a proteger tu hogar?

    Sentir que tu  hogar o negocio se encuentra protegido, es una de las cuestiones fundamentales para desempeñar las tareas diarias sin preocupaciones. Contar con un sistema de seguridad en tu casa o negocio, te ayuda a mantener protegido lo que más te importa. 

    Lo ideal es implementar un sistema de alarma que permita conocer el estado de la casa o negocio, incluso, cuando no se está presente. Verisure Chile, por ejemplo, tiene un sistema integral de alarmas inalámbricas para casas y que permite mantener el control del sistema de seguridad a distancia. Con la app MyVerisure, siempre podrás controlar tu alarma desde tu teléfono, activar o desactivar la misma, y puedes revisar quienes de tu familia, han entrado o salido a través del control de acceso con lector de llaves, o incluso estar protegido fuera de casa con Guardian, servicio exclusivo de Verisure.

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    ¿Cuáles son las ventajas de tener una alarma inalámbrica?

     Las principales ventajas de tener una alarma inalámbrica Verisure son las siguientes:

    1.      Proteger tu hogar 24/7

    2.      Acompañamiento fuera del hogar con Guardian de Verisure

    3.      Vigilar el hogar o negocio de manera remota a través de la app MyVerisure

    4.      Impide la visibilidad de los intrusos antes de que las fuerzas de seguridad lleguen.

     

    Acompañamiento fuera del hogar

    Otra de las cuestiones que ofrece Verisure dentro de su sistema de alarmas inalámbricas es el acompañamiento de las personas fuera del hogar. El kit básico para el hogar que ofrece Verisure, incluye el servicio Guardián para que sea accesible desde cualquier dispositivo móvil con la app MyVerisure. Las personas, ante situaciones de peligro, pueden dar una alerta que es recibida por la Central Receptora de Alarmas de Verisure de manera inmediata. 

    En caso de ser necesario, la empresa dará aviso a las fuerzas de seguridad y/o a los demás integrantes de la familia. Se recomienda el uso de este sistema para los adultos mayores, a fin que puedan avisar si necesitan ayuda.

    Pasos a seguir en caso de necesitar ayuda 

    En las alarmas inalámbricas que incluyen este servicio, los pasos a seguir son los siguientes:

    1.      Pulsar el botón de ayuda: SOS

    2.      Se recibe el alerta con la ubicación del cliente

    3.      Se activa el sistema de emergencia y acompañamiento

    4.      Se avisa a los servicios de emergencia oficiales y a los familiares

     

    En definitiva, elegir las alarmas inalámbricas puede ser una ventaja para ayudar a sentirse más seguro y resguardar a los seres queridos.

     

    Elementos de seguridad
    Alarmas