Seguridad
Elementos de seguridad

Cómo sacar plata del cajero automático

Índice de contenidos

    sacar plata

     

    Sacar plata de un cajero es una de las operaciones más frecuentes que realizan aquellas personas que tienen una cuenta bancaria en Chile. Sin embargo, esta actividad no está exenta de sufrir una sustracción antes o después de la extracción. Es por eso que, a continuación, explicaremos cómo sacar dinero del cajero automático de forma segura.

    Pasos previos a sacar plata de un cajero

    Antes de explicar cómo sacar plata del cajero, es igual de importante prepararse para la extracción, siguiendo algunos consejos de seguridad:

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    • ● Es recomendable acudir al cajero automático durante el día. Por la noche, se torna más peligroso hacer extracciones y quienes efectúan estas operaciones son más vulnerables.
    • ● Se aconseja ir al cajero con otras personas. De esta manera, es más fácil controlar que no haya nadie sospechoso vigilando nuestros movimientos.
    • ● Hay que corroborar que el cajero funcione correctamente antes de ingresar la tarjeta de débito. Esto evita posibles demoras dentro del banco.
    • ● Antes de operar, lo más conveniente es que conozcas cuáles son tus claves para poder ingresarlas rápidamente. No tener papeles con las contraseñas anotadas es la mejor manera de evitar robos dentro del banco. Asimismo, cuida que nadie esté revisando los números que ingresas.

    Ahora sí, explicaremos cómo sacar dinero del cajero automático de forma segura.

     

    sacar plata cajero automatico

     

    Paso a paso de cómo sacar dinero de cajero automático

    Si el banco donde se encuentra el cajero está iluminado y no hay ninguna persona que parezca sospechosa a tu alrededor, inserta la tarjeta en la máquina. Nuestra recomendación es que no la saques de tu cartera o bolso hasta que estés frente al cajero. Esto evitará que alerte a otros de la operación que estás a punto de realizar.

    Ahora bien, para saber cómo sacar plata del cajero en tu entidad bancaria, sigue los pasos de la máquina una vez que ingreses tu tarjeta. Al recibir el dinero, guárdalo inmediatamente y no lo cuentes delante de otras personas. Retira tu tarjeta y guárdala también. Presta atención al salir del banco para verificar que nadie te siga; lo mejor es circular por avenidas o calles transitadas.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Precauciones que puedes tomar al sacar dinero en Chile

    Si quieres más consejos sobre cómo sacar plata del cajero, hay algunas precauciones adicionales que puedes tomar:

    • ● Una forma de protegerte al sacar plata del cajero es usar la función Acompáñame de Guardián Verisure. Además de poder apretar el botón S.O.S. en caso de tener una emergencia, este servicio en particular dará aviso inmediato a la central de monitoreo si das una señal de alerta. Como tiene un sistema de seguimiento por GPS, es tu mejor compañía cuando tienes que hacer operaciones como extraer dinero de tu cuenta bancaria.
    • ● Cuando termines con la operación, no guardes el dinero junto con la tarjeta u otros documentos importantes. Lo mejor es siempre llevar todos los objetos de valor por separado para no perderlo todo en caso de hurto o si te extraen el bolso de un tirón.

    Aprender cómo sacar dinero del cajero automático de forma segura es indispensable para hacer esta operación con el menor riesgo posible. Nuestros consejos te ayudarán a saber cómo sacar plata del cajero en Chile sin tantas preocupaciones.

    Fuente: Campos, C. (2020, May 07). ¿Cómo sacar dinero de un cajero Automático en Chile? Retrieved April 19, 2023, from https://www.rankia.cl/blog/mejores-cuentas-bancarias/3945019-como-sacar-dinero-cajero-automatico-chile#recomendaciones-al-usar-un-cajero-automático

    Seguridad
    Elementos de seguridad