Seguridad
Seguridad en el hogar

¿Qué es un sistema CCTV y cómo funciona?

Índice de contenidos

    casa placa

     

    En Verisure Chile, estamos preocupados constantemente de la seguridad de lo que más quieres y es por esto, que en este contenido te aconsejamos de las mejores prácticas para adquirir un CCTV de manera informada. Sin embargo, nuestra propuesta de servicios no tiene incluido un CCTV, pero tenemos una alternativa beneficiosa que contempla, como dispositivos complementarios, cámaras CCTV de seguridad monitoreadas por la Central Receptora de Alarmas.

    Un sistema CCTV es un Circuito Cerrado de Televisión, que integra, básicamente, varias cámaras CCTV de vigilancia, las cuales se encuentran conectadas a una o varias pantallas de televisión o computadores, que permiten monitorear lo que las cámaras CCTV registran. A este esquema básico se le suelen añadir otros complementos, como por ejemplo dispositivos para grabar y almacenar en una tarjeta de memoria, la información recogida por las cámaras CCTV, generalmente durante un periodo de tiempo limitado.

    Cómo funciona un Circuito Cerrado de Televisión

    En la actualidad, las cámaras CCTV que se usan en este sistema, permiten ser controladas de forma remota para ajustar aspectos tales como la dirección en la que enfocan, el ángulo y el acercamiento de videos, entre otras funciones. Los sistemas CCTV dependen la mayoría de las veces de operadores humanos que los vigilan remotamente desde una sala de control, que está equipada con pantallas que permiten monitorear el inmueble que cuenta con este sistema. No obstante, cada vez se incorporan sistemas más sofisticados, capaces de actuar con independencia del operador humano, como por ejemplo los sistemas de CCTV, que integran sensores de movimiento o cámaras CCTV con inteligencia artificial.

    Cómo instalar un sistema de cámara CCTV

    Para instalar un sistema de videovigilancia de Circuito Cerrado de Televisión, se necesita de dos tipos de cableado: uno para transmitir los datos recogidos por las cámaras CCTV y otro para la alimentación eléctrica.

    Es por ello que, en la actualidad, los sistemas de seguridad CCTV normalmente se destinan a inmuebles de grandes dimensiones, como edificios o establecimientos industriales, mientras que, para residencias particulares o negocios pequeños, se opta por cámaras CCTV IP, que utilizan internet para la transmisión de datos.

    Dada la complejidad de la instalación de un Circuito Cerrado de Televisión, en Verisure Chile contamos con un equipo capacitado para aconsejarle un sistema de seguridad alternativo o complementario al CCTV, que le proveerá excelentes prestaciones relacionadas con la seguridad para su hogar o negocio, con fácil instalación.

    instalacion camara local

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Usos y aplicaciones de un circuito cerrado de televisión

    Un sistema de vigilancia permite monitorear de manera continua zonas que se consideren de importancia estratégica desde el punto de vista de la seguridad, tales como accesos y salidas; áreas donde se almacenen objetos o información de valor, y zonas de circulación clave dentro de un inmueble o propiedad.

    Los sistemas de CCTV también son frecuentemente utilizados en establecimientos comerciales de gran tamaño, como los malls, dado que en estos espacios transita habitualmente un alto volumen de personas y puede ocurrir todo tipo de incidencias.

    Además, si se opta por almacenar la información que graban las cámaras de un circuito de CCTV, estos registros gráficos pueden resultar de importancia, posteriormente, en caso de que se cometa cualquier tipo de ilícito dentro del inmueble, pudiendo entregar este material gráfico para que las autoridades lo tengan en cuenta.

    En resumen, aunque los sistemas de CCTV fueron los primeros sistemas de videovigilancia disponibles y hoy existen múltiples alternativas en el mercado que hacen uso de los avances tecnológicos y ofrecen ciertas ventajas. Las cámaras CCTV de seguridad más avanzadas pueden incluir visión térmica o infrarroja, por ejemplo. Pide información al equipo de Verisure Chile para obtener asesoramiento en la seguridad de tu hogar o de tu negocio.

    Seguridad
    Seguridad en el hogar