Seguridad
Seguridad en el hogar

Marcas en casas para robar comunes

Índice de contenidos

    casa laser

     

    Una práctica lamentablemente habitual consiste en que ciertas viviendas sean marcadas con pintura, normalmente en spray, indicando información sobre el inmueble y sus moradores que puede ser utilizada de manera ventajosa por quienes están dispuestos a perpetrar un delito. Las marcas en casas para robar son una práctica delictiva que reemerge periódicamente. En este post encontrarás información sobre por qué suelen marcarlas, ya que la simbología de estas varía constantemente. Eso sí, si ves cualquier cosa fuera de lo común cerca de tus inmediaciones, pregunta a profesionales de seguridad o contrata un sistema de seguridad para estar tranquilo.

    Marcas más frecuentes para robar casas

    Lo primero que hay que saber es que las marcas en casas para robar pueden estar en cualquier parte: muros, rejas, puertas, árboles, timbres e incluso en la vereda. En ocasiones las marcas pueden ser muy sutiles, por lo cual se debe prestar mucha atención para detectar si se trata de casas marcadas por delincuentes.Algunas de las marcas más habituales entregan información sobre durante qué horarios es más conveniente entrar a la casa; por ejemplo, durante la noche o durante la mañana, cuando no hay adultos en el inmueble y los niños están solos.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    ¿Qué objetivo tienen las marcas en casas?

    Con relación al estado general de la vivienda, los signos en casas marcadas por delincuentes entregan información relativa a si hay dificultades para ingresar al inmueble, o bien si es necesario algún instrumento especial, como una palanca entre otros elementos. Otras marcas indican que la casa no cuenta con sistemas de seguridad y que, por tanto, es un objetivo fácil para los delincuentes.

    Marcas sobre quién vive en la vivienda

    Otras de las marcas habituales tienen relación con indicar las características de quienes habitan en la vivienda. Entre ellas, las más habituales son las que señalan que una vivienda está desocupada durante un determinado período de tiempo; por ejemplo: cuando la familia ha salido de vacaciones.

    También se marcan casas en las que habitan personas solas, particularmente mujeres, son viviendas consideradas como un objetivo fácil para quienes buscan perpetrar un delito de robo en lugar habitado. Otros datos relevantes para los delincuentes es la edad de los ocupantes y si hay o no, perros en el inmueble.

     

    casa protegida

     

    Otros tipos de marcas que dejan los delincuentes

    El inventario de los signos que se han encontrado en casas marcadas por delincuentes es bastante extenso y algunos entregan información sumamente detallada. Por ejemplo, hay quienes marcan las casas con figuras geométricas, otros con letras, e incluso con simples rayas. En otras ocasiones, pueden llegar a hacer uso de objetos cotidianos, un hilo, una hoja, o algún elemento casual. Por ello, vigila las inmediaciones de tu inmueble por si ves cualquier cosa inusual.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Consejos si encuentras marcas en tu casa

    El principal consejo si se detecta una marca sospechosa en un inmueble es procurar borrarla lo antes posible, normalmente pintando encima de ella, para que no quede ningún indicio. Sin embargo, el modus operandi delictual de quienes cometen este tipo de ilícitos muta continuamente y no siempre es posible precaverse a tiempo de cuándo un inmueble ha sido identificado como objetivo para un robo.

    Frente a ello, junto a mantenerse en contacto permanente con los vecinos y la comunidad, llamar a Carabineros y una de las mejores formas de hacer frente a un imprevisto de este tipo, es contar con un sistema de seguridad integral como los que ofrece Verisure, con cámaras de seguridad, detectores de movimiento, sensores de aperturas, alarmas, monitoreo las 24 horas y enlace directo con Carabineros.

    Para prevenir robos, contacta a nuestros profesionales para que te ofrezcan un asesoramiento gratuito y puedas defenderte ante marcas en casas para robar.

    Seguridad
    Seguridad en el hogar