Seguridad
Seguridad en el hogar

¿Qué es un estudio de seguridad y para qué sirve?

Índice de contenidos

    estudio seguridad

     

    ¿Qué es un estudio de seguridad?

    Un estudio de seguridad es un documento técnico que debe ser creado por las entidades indicadas en el decreto ley Nº3.607, de 1981. En este documento se incluye un análisis y una identificación de los riesgos que pueden estar asociados a la propiedad. Tiene en cuenta las instalaciones que contiene el inmueble, al que se le aplica la política de seguridad a implementar acorde a las de la propiedad, pero siempre respetando la normativa vigente.

    ¿Para qué se hace?

    Con el estudio de seguridad se pueden identificar los riesgos inherentes de la propiedad para realizar recomendaciones y poder disminuir la posibilidad de tener eventos de riesgo.

    ¿Cómo se hace un estudio de seguridad?

    Por medio de un equipo formado por asesores, estas personas son las encargadas de aconsejar y detectar si el funcionamiento de una instalación es correcta o si se requiere de sistemas de seguridad. Su finalidad es la de otorgar protección a los ciudadanos, evitar y disminuir la cantidad de vulnerabilidades que pueda presentar el inmueble. Estos estudios de seguridad lo realizan entidades adscritas al sistema de vigilancia privada armada.

    Estudio de seguridad vs evaluación de seguridad

    Verisure Chile pone a disposición de los usuarios una evaluación de seguridad.

     

    estudio de seguridad

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    ¿En qué consiste una evaluación de seguridad?

    Una evaluación de seguridad es un estudio técnico que permite precisar los riesgos que pueden estar asociados a una propiedad, este usa un archivo dpl para el momento de realizar la evaluación. Permite evaluar y aplicar criterios para proteger el inmueble, considerando los hábitos internos y condiciones del entorno en el que se sitúa el inmueble.

    ¿Para qué se hace?

    Se realiza esencialmente con la finalidad de diagnosticar la vulnerabilidad de la propiedad, los principales puntos débiles y así poder diseñar la mejor solución de seguridad para obtener una propiedad más segura.

    Cabe señalar que ningún sistema de seguridad puede garantizar la eliminación de todos los riesgos, ya que los entornos son dinámicos y están en constante cambio. Para asegurar el completo funcionamiento y eficacia del sistema, se recomienda realizar seguimientos al sistema de seguridad para poder ir adecuándolo a los cambios del entorno de la propiedad y también a las modificaciones internas.

    ¿Cómo se hace una evaluación de seguridad?

    Por medio de un equipo de trabajo de las empresas de alarmas se inicia la recolección de información para analizar los niveles de riesgos a los que está expuesto el inmueble y evaluar las mejoras necesarias para entregar un mejor nivel de seguridad a la propiedad. Se debe identificar lo siguiente:

    • Identificar puntos vulnerables
    • Identificar los riesgos a los que está expuesta la propiedad, considerando el interior y el entorno del recinto
    • Cuantificar el número de personas que utilizan el recinto
    • Determinar los equipos de seguridad necesarios para asegurar mejores niveles de control
    • Configurar un plan de acción para la instalación

    Para cualquier cuestión, contacte con nuestro equipo especializado, los cuales te resolverán todas las dudas.

    Seguridad
    Seguridad en el hogar