Seguridad en el hogar
Seguridad para negocios

Tipos de robos en Chile

Índice de contenidos

    tipos de robo

     

    Reconocer los diferentes tipos de robos en Chile permite evitar ser víctima de hechos de inseguridad, ya sea en la propiedad privada o la vía pública. Instala los diferentes dispositivos de Verisure para proteger a tus seres queridos, tu hogar y/o tu negocio de los diferentes tipos de robos en Chile.

    ¿Qué es un robo?

    Un robo es una situación de violencia mediante la cual una persona o varias deciden quitar pertenencias a un individuo. Actualmente, los diferentes tipos de robos en Chile se producen frente a la propiedad privada, en viviendas, como también en los diferentes comercios. Grupos de delincuentes irrumpen en las casas o comercios para robar las pertenencias que encuentran dentro de la propiedad. (Ley Chile – Código Penal, Art.432, Biblioteca del Congreso Nacional de Chile BCN, 2014)

    Estar protegido frente a la intrusión por parte de terceros no solamente resguarda la propiedad privada y a los seres queridos, sino también provee la ayuda necesaria en la mayor rapidez posible. Si se trata de un local comercial, la protección se extiende a la mercadería que se pueda albergar y a los empleados durante su horario laboral. Verisure Chile presenta un sistema de alarma que permite protección integral las 24 horas, los 365 días del año.

    Tipos de robos

    En Chile hay diferentes tipos de robos que son considerados los más comunes debido a la frecuencia en la que son generados. Conocer cuáles son los distintos tipos de robos más comunes permite que las personas puedan protegerse ante un eventual ataque y puedan evadirlos eventualmente. La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile establece distintos tipos de robos que las personas sufren en la calle o en sus viviendas o comercios por parte de delincuentes.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Portonazos

    Se produce cuando el atacante verbaliza una amenaza de causarle un mal físico a la víctima, con intención de sustraer sus pertenencias.

    Robo por sorpresa

    Se produce cuando el autor aprovecha la muchedumbre para arrebatarles las pertenencias de manera imprevista sin causar daños corporales a la víctima.

    Motochorros

    Los motochorros abordan a las víctimas cuando están en la calle. Les roban sus pertenencias y se dan a la fuga en sus motos.

    Robo de vehículos

    Es una modalidad común donde los ladrones abordan a sus víctimas cuando detienen el vehículo, como por ejemplo, en los semáforos en rojo.

    Relojeros

    Las víctimas suelen tener relojes de lujo y son abordadas mientras están en hoteles o restaurantes exclusivos.

     

    canula zerovision

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Para evitar ser víctima de cualquiera de los diferentes tipos de robos, en un local comercial o en una vivienda particular, lo ideal es contratar a una empresa especializada. Verisure Chile cuenta con alarmas para casa, alarmas para negocios o diferentes dispositivos que protegen a las personas y tratan de evitar que sean víctimas de hechos delictivos, como por ejemplo Guardián Verisure, que te ofrece una protección desde cualquier lugar gracias al personal monitorizando alertas las 24/7.

    Fiscalía, Ministerio público de Chile. “Víctimas y testigos” http://www.fiscaliadechile.cl/Fiscalia/victimas/adultos/victima-robo.jsp

    Infobae. (2020, Octubre 23). “Portonazos” y “encerronas”: la nueva modalidad criminal para el robo de autos en Chile que cobra víctimas fatales” https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/10/23/portonazos-y-encerronas-la-nueva-modalidad-criminal-para-el-robo-de-autos-en-chile-que-cobra-victimas-fatales/.

    El Mercurio S. A., P. (2017, septiembre 24). “¿Qué métodos utilizan los delincuentes para robar en Chile? Conoce los doce modos más comunes”. Emol. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/09/24/876462/Que-metodos-utilizan-los-delincuente-para-robar-en-Chile-Conoce-los-doce-modos-mas-comunes-de-asaltos-en-el-pais.html

    Seguridad en el hogar
    Seguridad para negocios