Ayuda y consejos

Consejos de seguridad en el hogar

Aprende cómo aumentar la seguridad de tu hogar y proteger a tu familia. Descubre nuestros mejores consejos para garantizar la seguridad de tus bienes y seres más queridos. 

Seguridad para tu hogar Revisa y actualiza las cerraduras de puertas y ventanas periódicamente
Mujer cerrando ventanas

Las cerraduras pueden convertirse en un punto débil de la seguridad de tu casa o negocio. Con el uso excesivo se desgastan y los ladrones lo saben. Resulta esencial revisar y actualizarlas periódicamente para que su estado sea el óptimo.

Seguridad para tu hogar Controla tu seguridad y protección desde el Panel de Control
Panel de control

El Panel de Control es el elemento central de la Alarma Verisure. A través de él puedes ponerte en contacto con la Central Receptora de Alarmas de Verisure. Solicita ayuda y controla la seguridad de tu hogar o negocio.

Seguridad para tu hogar No dejes objetos o documentos de elevado valor en tu vivienda
Joyas seguras

No guardes en casa grandes cantidades de dinero, objetos o documentos de valor. En caso de que fuera estrictamente necesario, Verisure te aconseja utilizar un cajón de seguridad de manera que tus pertenencias queden a buen recaudo.

Seguridad para tu hogar Cierra siempre con llave y no escondas ninguna en las proximidades de la casa
Llaves

Es importante que cierres las puertas con llave y muy aconsejable que éstas tengan al menos dos puntos de cierre. Jamás dejes como recurso una llave extra en las proximidades de la casa. Es ahí donde los ladrones van a mirar en primer lugar y podría facilitarles mucho el trabajo.

Seguridad para tu hogar Mantenga puertas y ventanas completamente cerradas
Ventanas

Asegúrate de que todos los accesos a tu vivienda estén correctamente cerrados cuando no estés. Los intrusos deben encontrar las máximas dificultades a la hora de acceder a su casa. Esto puede resultar clave para que fracasen en su intento de intrusión.

Seguridad para tu hogar Transmite la apariencia de que la vivienda se encuentra habitada
Perro en vivienda habitada

Para evitar que los ladrones tomen tu casa como objetivo, debes aparentar que la vivienda está ocupada en ausencias prolongadas, como, por ejemplo, fines de semana o vacaciones. Las nuevas tecnologías permiten programar el apagado y encendido de luces y otros aparatos. Es aconsejable que alguien de confianza recoja el correo con frecuencia.