Seguridad
Seguridad en el hogar

Alarma volumétrica: qué es y para qué sirve

Índice de contenidos

    alarma Verisure

     

    ¿Qué es una alarma volumétrica?

    La alarma volumétrica puede resultar hoy como un importante apoyo para registrar cualquier movimiento al interior del hogar o negocio de manera rápida y segura. Tal como su nombre lo indica y como se explica en detalle más adelante, registra el volumen del intruso que irrumpe en un hogar o de las personas en un negocio. Este dispositivo puede formar parte de un kit de alarmas.

    En Verisure Chile nos preocupamos por su seguridad, por ello aun no ofreciendo este dispositivo, le ofrecemos otras opciones. Siga leyendo.

    ¿Para qué sirve una alarma volumétrica?

    Este tipo de dispositivo detecta las dimensiones físicas específicas del intruso que hace ingreso a un recinto, disparándose la alarma inmediatamente gracias al sensor volumétrico que alerta de la intrusión, y transmite la información de lo que está sucediendo a través de las cámaras de seguridad conectadas que sacarán fotos y/o grabarán la intrusión en su hogar o negocio. Además, cuentan con tecnología innovadora que permite ver con claridad y en tiempo real el interior de sus instalaciones desde cualquier lugar del mundo, para tener así tranquilidad de estar presente y alerta en todo momento.

    ¿Cómo funciona?

    Una vez que se activa el dispositivo por intrusión gracias a la detección de los sensores volumétricos, se inicia el protocolo de seguridad, verificando a través de la central de alarmas la situación de la vivienda/negocio, y en caso de confirmar la intrusión no autorizada, se procede a dar aviso a las autoridades. La ventaja de contar con grabaciones y material gráfico es que dado el momento necesario, se podrá presentar ese material para demostrar el acto de delincuencia ante las autoridades.

    instalacion lector de llaves

     

    Ventajas y desventajas

    Es importante considerar que los registros de incidentes que se comunican con la central de alarmas, quedan almacenados y respaldados en el caso de caída de electricidad. Por lo tanto, es ventajoso que la información quede disponible para su utilización en un futuro, si fuese necesario, como por ejemplo en sabotajes.

    Pero muchos de los productos existentes en el mercado guardan la información en tarjetas de memoria SD, otros en la nube u otros tipos de dispositivos.

    Este tipo de dispositivos necesitan de la complementación de otros equipos que componen un kit de alarmas para su óptima utilización, como unos sensores volumétricos o de movimiento y un panel de control.

    Normalmente, las alarmas volumétricas cuentan con sensores volumétricos, que contienen infrarrojos o funcionan por tecnología de microondas, por lo que hacerse con este tipo de tecnología puede encarecer el hacerse con un sistema de seguridad.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Otras opciones

    Otra opción es contar con sensores de movimiento, sensores de apertura para puertas y ventanas, ligadas a diferentes tipos de alarmas, de esta forma podrás detectar aquello que quiera ingresar a tu inmueble.

    Esta opción es un buen sustituto debido a que cumple la función de avisar en caso de intrusión, independientemente del volumen o del tamaño del intruso.

    Es bueno hacer presente que en Verisure, la mayoría de los equipos se pueden conectar a la aplicación My Verisure, para mayor control y mayor practicidad.

    Seguridad
    Seguridad en el hogar