Seguridad
Seguridad en el hogar

Consejos y trampas para que no entren a tu casa

trampas para entrar

 

Si hay un espacio en el cual todos deseamos sentirnos seguros, ese es nuestro hogar. Que este sea un lugar protegido contra robos resulta esencial para que, junto a nuestros seres queridos, podamos hacerlo. Existen diversas opciones para tratar de disuadir y prevenir la entrada de delincuentes a una vivienda. ¿Conoces cuáles podrían ayudar? A continuación, te presentamos algunos métodos para proteger tu casa.

Instalar un sistema de alarma

Una alarma es una herramienta que busca prevenir intrusiones no autorizadas y que intenta frustrar en caso de realizarse. Además, un sistema de alarma puede recopilar el material necesario que facilite el trabajo de las policías para la captura de los delincuentes y su posterior enjuiciamiento.

Poner barreras

La mayoría de los robos ocurren en aquellos sitios donde es más fácil acceder a su interior; un ladrón preferirá una vivienda que no cuente con barreras que dificulten su acceso. Es por ello que la instalación de este tipo de implementos resulta un elemento de protección efectivo. Su objetivo es el cierre del exterior de la vivienda, incluyendo las ventanas, que pueden reforzarse con un enrejado. En el perímetro de la casa es recomendable la instalación de un cerco, preferiblemente con elementos disuasivos, como púas o alambre electrificado.

Usar puertas y cerraduras seguras

Las puertas son las principales vías de acceso a una vivienda, y suelen ser los lugares por donde los ladrones irrumpen en un recinto. Una puerta segura, construida con materiales sólidos o, mejor aún, blindada, constituye un elemento efectivo de prevención. También lo son las cerraduras antirrobos. Estas cerraduras están diseñadas de tal manera que no pueden ser abiertas mediante métodos como el bumping o el ganzuado. Otra opción es el instalar una alarma para ventanas y puertas.

 

ladron intentanto entrar

 

Contrata ya la alarma ZeroVision

Calcula Online

 

Controlar la información del hogar

En los tiempos actuales, no es difícil que la información privada de una familia esté a disposición de extraños. Una foto de nuestras vacaciones compartida por redes sociales, por ejemplo, podría indicar a los ladrones que su vivienda se encuentra sin habitantes. En este sentido, es importante filtrar la información que se comparte sobre las actividades de la familia.

Mantener una buena comunicación con los vecinos

Sus vecinos pueden ser un excelente apoyo cuando se trata de prevenir hechos delictuales. En una comunidad donde existe una buena comunicación entre sus miembros, la prevención y combate del delito son más eficaces. Aquí las redes sociales pueden jugar en su favor y ser un medio de conexión entre los habitantes de su barrio

No dar señales de que la vivienda está vacía

Además de la información obtenida por medios digitales u otras fuentes, hay algunas señales que pueden indicar que un hogar se encuentra deshabitado y, así, ser utilizadas por los ladrones para irrumpir en su hogar. Se recomienda no mantener por extensos periodos de tiempo ropa colgada, luces apagadas o cortinas cerradas, con la finalidad de aparentar una actividad normal en la vivienda.

Cómo es posible advertir, existen diversas prácticas que pueden realizarse para proteger nuestro hogar. La aplicación de ellas y la creación de una conciencia del peligro en la familia son herramientas que nos permitirán vivir una mejor calidad de vida junto a nuestros seres queridos.

Seguridad
Seguridad en el hogar