Seguridad en el hogar
Elementos de seguridad
Accesorios

Seguridad privada: qué es y tipos

Índice de contenidos

    seguridad privada

     

    La seguridad privada complementa los servicios provistos por el Estado, o bien presta sus servicios en viviendas o establecimientos privados donde las fuerzas de seguridad públicas no tienen acceso inmediato.

    ¿Qué es la seguridad privada?

    La denominación “seguridad privada” hace referencia al conjunto de servicios destinados a proteger bienes y personas frente a posibles riesgos para su seguridad o integridad. Para llevar a cabo su misión, las empresas de seguridad privada cuentan con diferentes equipos de profesionales y técnicos, así como con diferentes estrategias de trabajo. Muchas de ellas recurren, a los últimos avances en formación de profesionales y tecnológicos para sumar dispositivos electrónicos y computadores a las operaciones de monitoreo de seguridad y reacción frente a la detección de un incidente de seguridad.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    seguridad verisure

     

    Tipos de seguridad privada

    Hay diferentes tipos de seguridad privada. En muchos casos, el procedimiento combina un elemento humano, en la forma de guardias de seguridad, junto con un sistema de seguridad integrado de cámaras de seguridad, detectores de movimiento y alarmas, entre otros elementos. Entonces, ¿qué es seguridad privada? Algunos de los tipos de seguridad privada que más frecuentemente se encuentran son los siguientes:

    • Seguridad privada en un punto fijo: en este servicio de seguridad, uno o más guardias se encuentran asignados a puntos que se consideran estratégicos dentro del establecimiento, tales como accesos o bodegas que almacenan productos de valor.
    • Seguridad móvil o patrullas de vigilancia: cuando se trata de una locación de mayores dimensiones, normalmente se suele recurrir a patrullas de vigilancia, que recorren periódicamente el sitio, o hacen “rondas”, para constatar que no se han producido incidentes de seguridad o reportar los que detecten.
    • Seguridad privada basada en sistemas de alarmas y monitoreo en una central: cuando se trata de viviendas particulares o recintos más pequeños, una solución más eficiente es proteger la propiedad de los incidentes, recurriendo a sistemas de seguridad integrados, conectados a una central de monitoreo capaz de coordinar con las fuerzas públicas de seguridad en caso de que se produzca un incidente.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Ventajas de contar con seguridad privada

    Los servicios de seguridad privada protegen a las personas y su patrimonio frente a todo tipo de incidentes, desde aquellos causados por accidentes o causas naturales, como un incendio, hasta los que se producen como resultado de un delito. Los servicios de seguridad privada, al ser de pago, se encuentran siempre disponibles para sus usuarios, a diferencia de las fuerzas de seguridad públicas, cuyas labores abarcan una cantidad mucho mayor tanto de territorio como de incidentes a los que deben atender. Entonces, al pensar en qué es seguridad privada, hay que considerar que se trata de un apoyo de seguridad más cercano y a la mano que aquel que pueden prestar las policías.

    Verisure Chile como tu empresa de seguridad privada

    Verisure Chile provee un sistema integrado de seguridad compuesto por dispositivos electrónicos de última tecnología con los que es posible fijar perímetros de seguridad en torno a un inmueble.El tipo de alarmas, detectores, sensores, etc., que integran el circuito se adapta a los requerimientos de cada vivienda o establecimiento, permitiendo definir un circuito de seguridad eficiente y funcional. Además, el monitoreo durante las 24 horas desde la central de alarmas Verisure y la coordinación inmediata con Carabineros constituyen el elemento humano que, apoyado en la tecnología, responde ante incidentes que ponen en riesgo a las personas o a su patrimonio.

    Seguridad en el hogar
    Elementos de seguridad
    Accesorios