Seguridad
Seguridad en el hogar

Tipos de cámaras de seguridad

Índice de contenidos

    camara arlo interior

     

    ¿Qué tipos de cámaras de seguridad existen? Ventajas y desventajas de los distintos modelos

    El avance de la industria electrónica ha permitido una diversificación de opciones e innovación permanente en materia de televigilancia, tanto para hogares como para negocios o establecimientos industriales. El mercado hoy ofrece distintos tipos de cámaras de seguridad, tales como cámaras inalámbricas y con cableado; alarmas para exterior o interior, o cámaras con visión nocturna. Sin embargo, entre estas numerosas alternativas destacan algunos modelos por incluir tecnología de vanguardia y ofrecer prestaciones exclusivas, tales como las cámaras Samsung con las que trabaja Verisure.

    Tipos de cámaras de seguridad según la instalación: cableadas, inalámbricas y con baterías

    Según los requisitos de instalación, existen tres tipos de cámaras para sistemas de seguridad:

    ● Cámaras que requieren cableado de datos: corresponden principalmente a los circuitos cerrados de televisión, o CCTV. Se trata de un sistema apropiado para el monitoreo en tiempo real de diferentes puntos en un recinto.

    ● Cámaras que solo requieren cableado para electricidad: este tipo de cámaras, al conectarse directamente a la corriente eléctrica, permiten un uso continuo y cómodo, pues le evitan al usuario el tener que preocuparse del nivel de carga de los equipos.

    ● Cámaras inalámbricas alimentadas con baterías o paneles solares: la principal ventaja de este tipo de cámaras es su facilidad en la instalación, lo que las convierte en una opción apropiada para el uso doméstico. Además, algunos modelos permiten ser conectados a Internet, de manera que se hace factible una vigilancia remota.

     

    camara arlo negocio

    Variedades de cámaras de seguridad según la ubicación en donde se las instalará

    Las características de las cámaras de seguridad varían según el entorno en donde se desee instalarlas. Así, se pueden encontrar:

    ● Cámaras para interior: las cámaras de interior son aparatos comparativamente más sencillos respecto a las de exterior, lo que las hace más económicas. Además, pueden alcanzar altos niveles de definición de imagen.

    ● Cámaras para exterior: estos equipos deben ser capaces de soportar condiciones climáticas diversas, como lluvia, nieve o radiación solar. Para ello, suelen contar con una carcasa de protección.

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

     

    arlo exterior

    Según las funcionalidades que ofrecen

    En cuanto a prestaciones, la variación es infinita. Algunos de los tipos más frecuentes incluyen los siguientes:

    ● Cámaras infrarrojas o con visión nocturna: permiten registrar imágenes en condiciones de escasa luminosidad.

    ● Cámaras ocultas: estos equipos pueden ser instalados dentro de objetos en un recinto, tales como detectores de humo o muebles, de forma que no pueden ser detectadas a simple vista.

    ● Cámaras de alta resolución: son la opción apropiada cuando se requiere un alto nivel de detalle en la imagen.

    Con todas las opciones disponibles, para escoger el sistema de vigilancia adecuado para una propiedad existen dos recomendaciones fundamentales. En primer lugar, considerar las necesidades particulares del usuario, en términos de uso, ubicación, funcionalidades esperadas, etc. En segundo lugar, contar con el apoyo de un especialista que ofrezca los mejores productos del mercado. Con estos consejos en mente, se hará, sin dudas, la elección correcta.

    Seguridad
    Seguridad en el hogar