Seguridad
Seguridad en el hogar

Alarmas para autos: tipos y recomendaciones

Índice de contenidos

    alarmas para autos

     

    En Verisure somos expertos en seguridad y, por eso, queremos mantenerte informado sobre todo lo que ofrece la industria de seguridad para proteger lo que más quieres. Un punto importante, es que no es parte de nuestro abanico de servicios y productos ofrecidos, las alarmas para autos, pero en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber al respecto para que puedas seleccionar la alarma para autos de manera informada y que se adecúe de la mejor forma a tus necesidades.

    ¿Qué es una alarma para autos?

    Una alarma para autos es un sistema compuesto de sensores para detectar movimientos, aperturas y otros posibles eventos, de manera que al detectar la anomalía, se emitan señales.

    Una alarma para autos protege a tu vehículo frente a distintos tipos de riesgos, desde robos hasta golpes recibidos por otros vehículos o de otra fuente. Las alarmas de autos ayudan a detectar posibles peligros, y emiten señales de avisos o activan funciones especiales, para evitar que se lleven el vehículo.

    ¿Cómo funcionan las alarmas para autos?

    Cuando los sensores de la alarma detectan una actividad inusual que involucra al vehículo, como por ejemplo una apertura forzada de las puertas del auto o un golpe fuerte sobre el automóvil. Las sirenas sonoras de la alarma emitirán una señal de alerta que se escuchará en el entorno de donde esté ubicado el vehículo.

    Tipos de alarmas para autos y características técnicas

    Hoy en día existen en el mercado una extensa variedad de alarmas para autos, que brindan diversas prestaciones y ofrecen distintas posibilidades. Los tipos más habituales son los siguientes:

    • Alarma con cortacorriente: los nuevos modelos de alarmas para autos suelen incluir esta función. En este caso, cuando la alarma se activa, corta todo el suministro eléctrico del auto, de modo que el vehículo no partirá. De esta forma, el auto solo podrá ser traslado por tracción de otro vehículo.
    • Alarma con acceso al sistema de posicionamiento global: este tipo de alarma, se basa en tener un sistema de GPS, accesible desde el celular, de manera que se pueda verificar en todo momento si el auto ha sido sustraído y localizar su dirección exacta. 
    • Alarmas capaces de reportar el estado del auto: en estos modelos de alarmas para autos, más sofisticados y de desarrollo reciente, este tipo de mecanismo puede emitir reportes continuos hacia un dispositivo electrónico, generalmente un celular, sobre el estado del vehículo. Por ejemplo, si el auto se ha abierto o ha sufrido un golpe en alguna parte de la carrocería.

      Aunque el alcance de la señal de la alarma para enviar es relativamente limitado, suele ser suficiente para reportar a tiempo eventos inusuales en torno al coche

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    La seguridad para tu auto implica también seguridad para el lugar donde lo estacionas, por ello para garantizar la seguridad de un vehículo, es necesario asociarlo a procurar mantener seguro el sitio donde lo estacionas en tu vivienda o en tu lugar de trabajo.

    En este sentido, contar con sistemas de videovigilancia que incluyan sensores de movimiento y monitoreo constante de la entrada para el auto puede ahorrarte uno o varios disgustos.

    Seguridad
    Seguridad en el hogar