Seguridad en el hogar
Seguridad para negocios

10 Ciudades más seguras de Chile para vivir y viajar

Índice de contenidos

    hogar seguro verisure

     

    Así sea para visitar o vivir en nuestro país, es recomendable conocer cuáles son las ciudades más seguras de Chile. Esto se mide en relación con los delitos que allí se producen, lo que, además, ayuda a identificar cuáles son las mejores maneras de estar protegido.

    ¿Cómo se mide la seguridad en Chile?

    En Chile, existen numerosos indicadores que miden la seguridad en las distintas regiones del país. Uno de los primeros datos que se utilizan son los registros policiales, que reúnen las denuncias y las detenciones efectuadas a lo largo de todo un año. Ahora bien, los principales delitos que se tienen en cuenta al momento de elaborar los rankings de las ciudades más peligrosas y seguras son robo con violencia, lesiones, hurto y homicidio. Al mismo tiempo, distintos organismos elaboran sus propias clasificaciones, considerando también la opinión pública.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Ranking de ciudades más peligrosas de Chile

    En el ranking de las ciudades más peligrosas de Chile, según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estas son las que sobresalen:

    • 1. Calama: Además de ser la ciudad en la que más hechos delictivos se cometen a lo largo del año, también es la peor evaluada por sus propios habitantes.
    • 2. Antofagasta: Toda la región de Antofagasta es la segunda con más convictos del país. Dentro de la ciudad, el sector de Bonilla es el más peligroso. Por ello puedes optar por instalar una alarma en Antofagasta.
    • 3. Copiapó: Copiapó es la tercera ciudad más peligrosa de Chile, en relación con robos, intentos de robo y la evolución de la delincuencia.
    • 4. Osorno
    • 5. Quillota - La Calera
    • 6. La Serena - Coquimbo
    • 7. Chillán
    • 8. Los ángeles
    • 9. Talca
    • 10. Temuco - Padre Las Casas: recordamos que Verisure ofrece el servicio de alarmas en Temuco. ¡Pide asesoramiento!
    hogar seguro verisure

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

     

    Consejos para vivir y viajar seguro por Chile

    Desde luego, la mejor manera de evitar ser víctima de un acto delictivo es evitar visitar las ciudades peligrosas. Sin embargo, esto no siempre es posible. En este caso, se recomienda contratar servicios como los que ofrece Verisure, para proteger al hogar y a quienes viven allí. Entre los productos de nuestra empresa, podemos mencionar Guardián Verisure y su función Acompáñame, que sirve para que la central de monitoreo realice un seguimiento de la ruta que debes tomar y da aviso inmediato a las autoridades pertinentes, si no llegas a destino o sufres algún delito. Sin duda, contar con un servicio como este es el mejor consejo para vivir y viajar seguro por Chile.

    Citas en formato APA:

    • ● ¿Cuáles son las regiones más inseguras de chile? (n.d.). Retrieved from https://www.elobservatodo.cl/noticia/sociedad/cuales-son-las-regiones-mas-inseguras-de-chile
    • ● (2020). Retrieved from https://interferencia.cl/articulos/bonilla-las-caras-de-la-poblacion-mas-combativa-de-antofagasta
    • ● Mohor, A. (2007) Notas y experiencias para la reforma policial en México. https://www.cesc.uchile.cl/publicaciones/op_07_documentodos.pdf
    Seguridad en el hogar
    Seguridad para negocios