Seguridad
Seguridad en el hogar

¿Cómo puedo hacer mi kit de seguridad?

Índice de contenidos

    panel de control

     

    Ser víctima de un robo es un evento altamente traumático, y más aún cuando este ocurre en nuestro hogar o negocio. Es por ello que muchas personas deciden instalar algún sistema de seguridad, buscando un producto que les entregue la mayor protección posible y a un precio razonable. Sin embargo, la oferta de kits de seguridad disponibles en el mercado es amplia y los usuarios no siempre poseen la información necesaria para tomar la decisión de compra adecuada. Para ayudarte en esta decisión, a continuación te explicamos qué considerar al momento de armar uno de estos kits.

    Componentes de un kit de seguridad

    Aunque existe una gran diversidad de kits, la mayoría de ellos se componen de ciertos elementos básicos:

          Elementos de monitoreo: son todos aquellos componentes del sistema que monitorean la actividad de un recinto, tales como sensores de movimiento o de apertura de puertas o ventanas. En este grupo podemos situar también a los sistemas de grabación, como cámaras o micrófonos.

          Dispositivos de alerta: su función es alertar, ya sea directamente al usuario o por medio de una central de monitoreo, acerca de la vulneración del recinto protegido. El entorno del inmueble puede ser también alertado mediante el empleo de una sirena exterior.

          Panel de mando: un sistema de seguridad suele contar con un panel de control, cuya función es gestionar las diferentes funciones o componentes de la alarma. A través de él, es posible activar o desactivar el sistema. Ciertos equipos permiten también programar el funcionamiento para ciertos horarios y días específicos.

          Elementos de disuasión: también se pueden contar entre los componentes de un kit de seguridad aquellos elementos cuya función es la disuasión de los delincuentes. Se trata fundamentalmente de letreros o señales que indican que el inmueble se encuentra protegido por un sistema de alarma.

     

    kit smart alarm

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    ¿Me conviene armar mi propio kit?

    Hacer un kit de seguridad por cuenta propia puede parecer conveniente, pero la realidad es que es una decisión que podría tener varias desventajas. En primer lugar, la protección efectiva de un recinto es un tema que requiere de una opinión experta. Resulta necesario estudiar las características específicas del inmueble para identificar el tipo de sistema idóneo para él. En segundo lugar, los kits que pueden adquirirse en tiendas comerciales no cuentan con el respaldo que sí da una empresa dedicada a este servicio y que dispone de una central de monitoreo; de esta forma es posible determinar la acción que resulte más adecuada frente a una amenaza. Este es el caso de Verisure, cuyo sistema es capaz de identificar una intrusión en tiempo real, avisando a las Fuerzas de Seguridad en casos donde se confirme esta.

    El kit que ofrece Verisure, además, cuenta con tecnología avanzada y exclusiva. Un ejemplo de ello es Zerovision. Zerovision es un dispositivo que se activa desde la Central de Monitoreo de Alarma de Verisure ante una intrusión confirmada y que expele un humo denso en el interior del recinto, el cual impide la visión de los delincuentes. De esta forma, se busca frustrar la acción de los ladrones hasta la llegada de las Fuerzas de Seguridad.

    Por todo ello, optar por un servicio como el que ofrece Verisure es la mejor opción.

    Seguridad
    Seguridad en el hogar