Seguridad
Seguridad en el hogar

Mini alarmas para puertas y ventanas: ¿Qué son?

Índice de contenidos

    movil de reaccion

     

    Las puertas y ventanas son puntos sensibles en la seguridad de un hogar, pues por ellos puede accederse al interior de la vivienda. En el mercado pueden encontrarse pequeños aparatos que permiten una vigilancia específica de estos puntos de acceso, conocidos como mini alarmas. Pese a que en Verisure no ofrecemos esta clase de productos, pues contamos con alarmas para ventanas y puertas, queremos contarte de qué se tratan, para que puedas sacar tus propias conclusiones. Las mini alarmas son pequeños sensores cuya función consiste en avisar al usuario cuando una puerta o ventana es abierta. Para ello, deben instalarse exactamente en el mismo lugar que se desea vigilar. Su uso habitual es en las puertas o ventanas de un domicilio o local comercial, pero también hay quien las instala en las puertas de un mueble, como, por ejemplo, una vitrina.

    Una ayuda en la protección del hogar

    Las mini alarmas para puertas y ventanas pueden significar una ayuda al momento de proteger tu hogar, ya que permiten al usuario escoger la ubicación específica que desea ser vigilada. Así, es posible focalizar la protección en lugares vulnerables o especialmente relevantes, como, por ejemplo, la puerta principal del domicilio.

    lifestyle

     

    Principales ventajas

    Las ventajas de este tipo de alarmas para casas son variadas. Al ser aparatos relativamente sencillos, su precio es generalmente bajo, lo que las torna una opción apropiada para un presupuesto reducido. Junto con ello, estos aparatos suelen bastante simples de instalar; muchas veces basta solo pegar ambos sensores en el lugar deseado, a ambas partes de la puerta o ventana. Las mini alarmas son instrumentos altamente fiables, ya que se activan solamente cuando el elemento vigilado es abierto. Así, no se activan falsas alarmas. A pesar de ello, son altamente sensibles, pues la perdida de contacto entre los sensores provocará inmediatamente la activación del aparato.

    Características técnicas

    Estos implementos cuentan con una batería o pila, lo cual permite prescindir de cableado en su instalación. Existen equipos que cuentan con un indicador del nivel de carga, y le notificarán al usuario cuando este sea bajo. Su consumo, de cualquier manera, es considerablemente menor que el de otros aparatos de vigilancia. Cuentan con un sensor que, al perderse el contacto entre las partes, se activa. Al activarse, la alarma emitirá un fuerte pitido, señal de que se ha abierto la puerta o ventana vigilada. Actualmente, existen equipos que pueden notificar al usuario de forma remota, por medio de Internet. Junto con ello, algunos equipos cuentan con un mando a distancia o control remoto, que permite el encendido o apagado del sistema.

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Algunas recomendaciones

    Resulta importante al determinar qué producto es el más apropiado para tu hogar contar con la asesoría de los profesionales de Verisure Chile. Las mini alarmas son instrumentos sencillos y económicos, pero pueden ser insuficientes o no apropiados para tus requerimientos. Además, debe evaluarse la posibilidad de opciones de tecnología más avanzadas, como el sensor de golpes de alarma que igualmente detectan la apertura de una puerta o ventana.

    Seguridad
    Seguridad en el hogar