Seguridad
Seguridad en el hogar

Cómo evitar robos en casa

Índice de contenidos

    evitar robo

     

    Cómo evitar robos en casa

    De los distintos espacios que diariamente habitamos, nuestro hogar es probablemente aquel en donde más buscamos sentirnos cómodos y libres de cualquier peligro. Es por ello que resulta especialmente importante protegernos de eventos indeseados que pudiesen ocurrir dentro de él, como son los robos. Sin embargo, muchas veces no sabemos exactamente cómo hacer que nuestra casa sea menos vulnerable ante estos hechos. Por ello, te presentamos los siguientes consejos que pueden ayudarte en este sentido:

    1.- Instalar una alarma

    Aunque ninguna medida de protección es infalible, sin duda la instalación de una alarma ocupa el primer lugar en cuanto al grado de protección que ofrece. Actualmente, las alarmas consisten en sistemas integrales que permiten la detección de intrusos mediante sensores, a la vez que, mediante cámaras de video, registran todo lo que ocurre. Estos sistemas se conectan con una central receptora de alarmas, desde la cual es posible gestionar rápidamente la respuesta más adecuada al caso. Cabe destacar, además, que la existencia de una alarma antirrobos es una potente herramienta de disuasión para los ladrones.

    2.- Buscar asesoría profesional

    Muchas personas puedan tener ciertas nociones de cómo asegurar su hogar, pero la opción más adecuada es buscar la asesoría de un experto en el tema. Estos profesionales podrán ayudarlo a encontrar las opciones más pertinentes para el caso específico de su casa, pues es necesario considerar que cada escenario es diferente y, por tanto, las medidas de protección deben adaptarse a las necesidades particulares del usuario.

    3.- Mantener un control sobre la información

    Gran cantidad de robos son perpetrados por delincuentes que manejan información sobre las actividades de la familia, de forma que pueden identificar cuándo el hogar estará deshabitado y, así, vulnerarlo con mayor facilidad. Un ejemplo de ello es el robo de viviendas en periodos de vacaciones. Para evitar este peligro, es necesario mantener un control sobre la información que se comparte en redes sociales o con personas desconocidas y que pudiera ser utilizada por los delincuentes para saber cuándo la casa estará deshabitada.

     

    departamentos alarma

    4.- Coordinarse con los vecinos

    Un barrio en donde las personas se conocen y mantienen un buen nivel de comunicación es un lugar en que se pueden prevenir muchos eventos delictuales. Crear grupos en redes sociales para coordinarse es una opción sencilla y rápida de compartir información relevante en materia de seguridad.

    5.- Reforzar los accesos

    Las puertas y ventanas son vías de acceso que pueden ser utilizadas por los ladrones y, por tanto, requieren una especial atención. Instalar cerraduras seguras en estos accesos es una medida preventiva económica y eficiente.

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    6.- Observar la locación de la casa

    El emplazamiento de la casa puede ser un factor relevante para determinar el nivel de seguridad de esta. Factores como el aislamiento, la cercanía con terrenos baldíos o sectores poco iluminados pueden incrementar la vulnerabilidad del hogar. Ante la existencia de estos elementos de riesgo, una posible medida de prevención es la instalación de cercos de seguridad.
    Lamentablemente, es imposible garantizar que nuestro hogar no sufrirá un robo. Por eso, lo mejor es enfatizar la prevención y tomar las medidas de protección necesarias para evitarlo.

    Seguridad
    Seguridad en el hogar