Seguridad en el hogar
Seguridad para negocios

Consejos para simular una casa ocupada

Índice de contenidos

    casa ocupada

     

    Listado de consejos para simular una casa ocupada

    Simular una casa ocupada es la mejor manera de evitar ser víctima de un ilícito dentro de la propiedad. Para realizar una correcta simulación de una casa ocupada se deben considerar las siguientes cuestiones:

    • Automatización de cierre y apertura de ventanas: A través de la automatización del cierre y apertura de las ventanas de la casa es posible simular su ocupación. Nadie sospechará que se trata de una propiedad vacía, porque no habrá indicios como suelen ser las ventanas cerradas en pleno día.
    • Luminarias inteligentes: Las luminarias es otro factor preponderante a tener en consideración si se busca simular la ocupación de una casa. Las luminarias pueden ser encendidas o apagadas a la distancia a través de un dispositivo móvil.
    • No publicar en redes sociales fotografías de vacaciones: Durante el período vacacional no se debe publicar fotografías ni nada que haga alusión a las vacaciones. Si muchas personas saben que una casa está vacía, las probabilidades de ser víctima de un ilícito aumentan considerablemente.
    • Mantener ordenado el jardín: Un jardín cuidado y limpio refleja una casa habitada. Lo ideal es cortar el césped, plantar algunas flores y ordenar todo el jardín en general.

     

    consejos casa

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Consejos para evitar la ocupación de tu hogar

    Evitar la ocupación de una casa es fundamental para evitar cualquier clase de problemas a futuro. Lo ideal es considerar los siguientes consejos:

    • Instalar un sistema de seguridad: Contratar una empresa de seguridad brindará protección frente a cualquier ilícito. Si hay una intrusión por parte de un tercero, la alarma emitirá una alerta y la central de monitoreo enviará la ayuda de inmediato.
    • Reforzar aperturas: Las puertas y ventanas de un hogar deben estar aseguradas con rejas u otros sistemas de seguridad. Es un sitio vulnerable por donde suelen intentar invadir la propiedad privada los delincuentes.
    • Cerrar las puertas y ventanas: Al salir de vacaciones o incluso por un breve período de tiempo se deberá cerrar las puertas, además de asegurar las ventanas. Los delincuentes suelen aprovechar cada minuto en que una propiedad está vacía para realizar toda clase de ilícito.

    Cualquier clase de medidas que se realicen a fin de evitar la ocupación de una casa es realmente imprescindible. Sin embargo, la contratación de una empresa de seguridad reducirá los riesgos de manera significativa y se obtendrá la ayuda necesaria inmediatamente en caso de ser necesario.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Listado de consejos si ocupan la casa

    Una vez que la casa es ocupada se deberán realizar los siguientes pasos:

    • Llamar a las autoridades: Son los únicos que tienen la autoridad para ayudar a los ciudadanos cuando sufren este tipo de ilícito.
    • Contactar a un abogado: Un abogado será el que pueda guiar correctamente a seguir todos los pasos legales que se deben efectuar durante una casa ocupada.
    • Hablar con los vecinos: Indagar a los vecinos más próximos para tener información exacta acerca de cuándo se realizó la ocupación de la casa.

    Por último, es aconsejable mantener la calma en todo momento, pues a pesar de que es un momento realmente desagradable, no vale la pena aumentar los niveles de estrés.

    Verisure Chile protege lo que más quieres de robos y ocupaciones

    Es importante resaltar la importancia de contar con un sistema de seguridad confiable en tu hogar para protegerlo de posibles ocupaciones.

    Al hablar de medidas para evitar la ocupación de tu casa, no podemos dejar de mencionar la eficacia de un sistema de seguridad profesional. La contratación de una empresa de seguridad reduce significativamente los riesgos y, en caso de intrusión, la alarma se activará, y la central de monitoreo enviará ayuda de inmediato para resolver la situación.

    Recuerda que mantener tu hogar seguro es esencial, y contar con un sistema de seguridad confiable es una inversión en la tranquilidad y la protección de tu familia y tus bienes.

    Seguridad en el hogar
    Seguridad para negocios