Seguridad en el hogar
Seguridad para negocios

Diferencia entre robos y hurto

Índice de contenidos

    diferencia robo

     

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Existen diferencias entre robos y hurtos que es fundamental conocer para obtener una protección integral. Verisure otorga un servicio de protección frente a robo y hurto en los inmuebles.

    ¿Qué es un robo?

    Un robo es la apropiación de bienes ajenos a la persona que comete el ilícito, empleando la violencia o la intimidación. Ingresar a una propiedad por la fuerza para sustraer objetos, por ejemplo, sería un robo porque requiere la utilización de la violencia: romper puertas, ventanas e intimidar a las víctimas mediante el uso de armas.

    BNL Chile (Septiembre, 2020) “Delitos contra la propiedad (robos y hurtos)”, https://www.bcn.cl/portal/leyfacil/recurso/delitos-contra-la-propiedad-%28robos-y-hurtos%29

    ¿Qué es un hurto?

    El hurto es un delito que se comete sin emplear la fuerza, la intimidación o la violencia en general para apropiarse de un bien material. Un ejemplo claro de hurto es la sustracción de un objeto personal en un medio de transporte, sin que la víctima lo perciba en el momento del hecho.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Diferencias entre robos y hurto

    La diferencia entre robos y hurtos es el empleo de la violencia durante su ejecución. Tal como se mencionó anteriormente, cuando el hecho delictivo de sustracción de un bien personal se realiza usando armas de fuego o intimidando a la víctima, es robo. En cambio, cuando no se ejerce ningún tipo de violencia en el delito, pero el delincuente se apropia de bienes ajenos, estamos en presencia de hurto.

    Tipos de robos

    Los diferentes tipos de robos se dividen de la siguiente manera:

    • Robos sorpresa: Son conocidos como Lanzazos y suelen ser los más comunes en la vía pública y no emplean el uso de la violencia
    • Robos con violencia: este tipo de delito acontece con el uso de violencia física hacia la víctima para sustraer sus pertenencias.
    • Robo con intimidación: se hace uso de la amenaza verbalizada para atemorizar a la víctima, también es conocido este delito como “portonazo”.
    • Robo a inmuebles: es un delito que se ejecuta con naturalidad en casas o propiedades que poseen objetos de valor. El intruso irrumpe en la propiedad y busca qué objetos de valor puede robar.

    Si bien existen diferentes tipos de robos y modalidades para ejecutarlos, lo ideal es siempre estar atento para evitar ser víctima del delito, infórmate de las actuales trampas para evitar robos. Conocer más en profundidad el modo que se lleva a cabo permite estar más protegidos a la hora de vivir una situación similar o incluso poder evitar la experiencia.

     

    hurto o robo

     

    ¿Cómo protegerse contra robos y hurto?

    Conocer las diferencias entre robos y hurtos es una primera aproximación para protegerse frente a un delito tan común. Sin embargo, es posible tomar medidas concretas, como la contratación de una empresa de seguridad, para evitar este tipo de circunstancias.

    Guardián Verisure es una funcionalidad que acompaña al usuario en donde esté y en cualquier momento del día. Es un nivel de seguridad superior porque también protege a las personas cuando están fuera de la casa. Es posible solicitar ayuda a través del móvil y la central de monitoreo se encargará de enviar las fuerzas de seguridad, al servicio de emergencias médicas y avisar a la familia si es necesario. En cambio, si se sufre una situación delictiva dentro de un negocio, es posible activar el servicio de ZeroVision. El dispositivo activará la alarma, avisará a la central de monitoreo y detectará a los intrusos para disiparlos con humo. Una densa niebla inundará toda la habitación donde sean detectados los intrusos.

    Pero si lo que buscas es proteger tu hogar, puedes instalar una alarma para casa, de esta forma podrás proteger de tu familia y tus pertenencias.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    Fuentes:

    • ● Bufetes.Cl. (2018). Delitos contra la propiedad: ¿Cuál es la diferencia entre un robo y hurto? bufetes. https://www.bufetes.cl/articulos/delitos-contra-la-propiedad-cual-es-la-diferencia-entre-un-robo-y-hurto
    • ● Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. (s. f.). Portal de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Portal de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. https://www.bcn.cl/portal/leyfacil/recurso/delitos-contra-la-propiedad-%28robos-y-hurtos%29
    • ● Del Congreso Nacional, B. (s. f.). Biblioteca del Congreso Nacional. www.bcn.cl/leychile. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1984
    Seguridad en el hogar
    Seguridad para negocios