Seguridad
Seguridad en el hogar

Tipos de sensores para sistemas de alarmas

fotodetector

 

¿Qué es un sensor de alarma?

El sensor de una alarma es un dispositivo tecnológico que forma parte de un sistema de seguridad y que tiene la capacidad de detectar una acción del interior, exterior o del entorno en el cual se encuentran instalados, transformarlos en impulsos eléctricos y codificarlos en una señal que pueda ser leída por un computador o panel de control.

Tipos de sensores para alarmas

Existen diversos sensores para alarmas, los cuales tienen diferentes usos y funcionalidades. Encontramos sensores que detectan movimiento, cambios de temperatura, luz, humedad, variación de la presión, que perciben sonido, proximidad y distancia, entre otros parámetros. Sin embargo, acá nos enfocaremos en aquellos relacionados con los sistemas de seguridad y vigilancia.

Puedes recibir asesoría de nuestros especialistas sobre los principales sensores para alarmas, pero a continuación te mencionamos los más utilizados:

Sensores de movimiento

  • Permiten, como su nombre lo indica, detectar la presencia de intrusos a través del movimiento.
  • Pueden estar provistos de dispositivos infrarrojos, de ultrasonidos o microondas.

Nuestro dispositivo Fotodetector puede identificar movimientos no autorizados en espacios interiores del hogar y a través de su sensor infrarrojo que detectará intrusos, podrá disparar una ráfaga de toma de imágenes, que es enviada a la Central Receptora de Alarmas de Verisure para verificar que existe una intrusión y poder accionar el protocolo de seguridad correspondiente.

Sensores magnéticos

  • ● Son dispositivos que permiten, a través de la separación de sus placas imantadas, identificar la apertura no autorizada de puertas y ventanas.

 

shocksensor

 

Sensores de impacto y vibración

  • Estos sensores de alarma son capaces de detectar golpes, impactos o vibraciones sobre una superficie, siendo posible en algunos ajustar su sensibilidad para evitar falsas alarmas.
  • Suelen instalarse para proteger ventanas, fachadas acristaladas o murallas.

El detector de apertura de puertas y ventanas es un ejemplo de este tipo de sensores de alarmas magnéticos y de impacto, sensibles a vibraciones, golpes y apertura de puertas y ventanas, lo que permite detectar al ladrón cuando está manipulando la cerradura, violentando la puerta o cuando está rompiendo el vidrio de una ventana.

En esta categoría también podemos incluir los sensores sísmicos, que permiten proteger estructuras más sólidas como bóvedas o cajas fuertes.

Sensores de sonido

  • ● Tiene la capacidad, a través de un micrófono, de medir frecuencias de sonido agudas y graves, por ejemplo, el quiebre de un vidrio, lo que activa el sensor y activa el sistema de alarma.

 

Contrata ya la alarma ZeroVision

Calcula Online

 

Ventajas de los sensores de alarma

Los sensores de alarmas incrementan el nivel de seguridad, ya que presentan múltiples ventajas:

  • ● Fácil y rápida instalación
  • ● Son eficaces y duraderos
  • ● Dan mayor tranquilidad
  • ● No requieren mantenimiento constante
  • ● Tienen precios económicos
  • ● Pueden ser inalámbricos

Características técnicas

Los sensores de alarmas tienen por objetivo cumplir dos funciones principales:

  • ● Detectar fenómenos físicos que generen un cambio en los parámetros para los cuales estén diseñados (movimiento, impactos o sonidos), convirtiendo los mismos, en impulsos eléctricos y estos a su vez en una señal analógica o digital.
  • ● Emitir y enviar la señal de alerta al panel de control o directamente a la Central de Alarmas, notificando que se ha presentado un evento. Dicha señal puede ser medible o legible por humanos o bien, procesada e interpretada por equipos tecnológicos.

Los sensores de alarmas pueden ser complementados con otros dispositivos del sistema de seguridad y vigilancia como cámaras de videovigilancia, sirenas sonoras, placas disuasorias… Entre otros. Pregunta al equipo de profesionales de Verisure Chile para obtener una evaluación de riesgo del inmueble que quieras proteger.

Seguridad
Seguridad en el hogar