Seguridad
Seguridad en el hogar

Cómo funciona una cámara de seguridad y tipos

Índice de contenidos

    tipos de cámaras

     

    Las cámaras de seguridad pueden aportar tranquilidad y así disminuir las preocupaciones de quien las usan.

    Cómo funciona una cámara de seguridad

    Las cámaras de seguridad funcionan supervisando un área determinada, obteniendo imágenes y grabaciones de videos de la zona que desea vigilar. Existen distintos tipos de cámaras de seguridad, pero ¿Cómo operan estas?

    Cómo funcionan las cámaras de seguridad Wifi

    Funcionan con un software conectado a una red de internet. Este tipo de cámaras se conectan a un dispositivo con almacenamiento en la nube, generando un enlace en la web, que permite ver imágenes y videos. Cuentan con sensores sensibles al movimiento.

    Cómo funcionan las cámaras de seguridad IP

    Se caracterizan por tener alta sensibilidad a los movimientos. Alerta ante cualquier movimiento que perciba en la zona que esté destinada la cámara. Posee audio bidireccional, permitiendo oír lo que sucede en la zona a vigilar y además poder enviar alertas.

    Cómo funcionan las cámaras CCTV

    Funcionan de manera simultánea, permitiendo grabar y registrar lo que sucede en varios espacios al mismo tiempo. Permite además capturar cada ángulo de la zona a vigilar. Las grabaciones son constantes, y permite almacenar la información obtenida en un mismo dispositivo.

    Cómo funcionan las cámaras solares

    Estas excelentes cámaras son perfectas para ser instaladas en zonas que no cuentan con acceso a internet ni electricidad, ya que como su nombre lo indica, se alimentan de energía solar. Permite un control remoto en tiempo real. Cuentan con baterías internas recargables mediante placas solares incorporadas. Posee alarmas que alertan a los dispositivos móviles conectados, avisando de intrusos captados por la cámara.

    Existen dos tipos de cámaras solares:

    • Cámaras solares con panel incorporado: el panel se encuentra sobre la cámara, alimentándose de energía solar, y haciéndola funcionar sin necesidad de conexión eléctrica.
    • Cámaras solares con panel separado: se caracterizan por ser cámaras generales, a las que se les incorpora un panel solar independiente, que se encarga de obtener energía a través del sol.

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

    camara arlo noche

     

    Cómo funcionan el resto de cámaras de vigilancia

    Funcionan bastante similar a las mencionadas anteriormente. Hay algunas que cuentan con visión nocturna, para mayor eficacia en la captación de imágenes. Se conectan a sirenas de alarma y reflectores para disuasión. Estas funcionalidades y características van a depender y variar de acuerdo al modelo de cámara que se busque y se necesite adquirir.

    Las cámaras de vigilancia de Verisure respecto al funcionamiento, son intuitivas para el usuario, habiendo sido diseñadas de manera que sean sencillas de usar para que cualquier persona, pero no obstante ello, te recomendamos contactar con nuestro equipo en caso de cualquier duda.

    Seguridad
    Seguridad en el hogar