Seguridad
Seguridad en el hogar

¿Qué es la seguridad electrónica?

Índice de contenidos

    entrando hogar diversity

     

    El concepto de seguridad electrónica surgió a la par del desarrollo y expansión de la industria electrónica. Se trata de reclutar, para los planes de seguridad en el hogar, negocio o establecimiento propio, todos los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones. Estos beneficios se encuentran muy presentes transversalmente, en todo tipo de sistemas, desde dispositivos de control de acceso hasta cámaras de seguridad, monitoreo o sistemas contra incendios.

    Elementos de un sistema seguridad electrónica

    Aunque el concepto de seguridad electrónica es bastante amplio y los dispositivos que se pueden incluir en él van a depender siempre de las necesidades del recinto, vehículo o individuo en cuestión, algunas de las opciones disponibles para incluir en un plan de seguridad electrónica son las siguientes:

    • Cámaras de seguridad: las cámaras de seguridad digitales ofrecen numerosas ventajas, desde la posibilidad de operarlas remotamente hasta la alta calidad de video con la que registran información. Además, los modelos más modernos utilizan las redes inalámbricas locales para transmitir datos, con lo cual no necesitan contar con este tipo de cableado.
    • Sistemas de control de acceso: generalmente asociados a credenciales individuales o claves alfanuméricas, estos sistemas permiten restringir el acceso a una determinada locación de forma automática, operando a partir de una base de datos interna en la que se carga la información sobre quién será admitido y quién no.
    • Control de incendios y otro tipo de detectores: la electrónica también está involucrada hoy en día en diversos sensores y detectores para alerta temprana de posibles incidentes con fuego, así como también sensores de apertura de puertas y ventanas o detectores de movimiento. Los últimos diseños de estos dispositivos envían señales remotas y se pueden activar a distancia a través de aplicaciones para teléfonos, por ejemplo.

    Ventajas de la seguridad electrónica

    Las principales ventajas de la seguridad electrónica están asociadas a la rapidez con la que permite implementar cambios en el sistema, la fidelidad de los datos con los que trabaja y la posibilidad de operarla de manera remota. En cuanto a lo primero, los sistemas de seguridad electrónica pueden ser operados de manera centralizada, lo cual permite implementar cambios de manera transversal para todo el plan de seguridad desde un único punto.

    La fidelidad de los datos está relacionada con la calidad de la imagen o el audio que estos sistemas pueden registrar, así como también con la precisión en la sensibilidad de los detectores, por ejemplo. La creciente sofisticación de estos sistemas los hace cada vez más precisos y evitan las falsas alarmas. Finalmente, estos sistemas se pueden operar, en general, de forma remota, a través de aplicaciones para celulares o conexiones en línea, lo cual agiliza la toma de decisiones y permite un monitoreo constante.

    fotodetector hogar

     

    Contrata ya la alarma ZeroVision

    Calcula Online

     

     

    ¿Cómo puede ayudarte la seguridad electrónica a proteger tu hogar?

    Todas las ventajas de la seguridad electrónica están a tu alcance para proteger tu hogar. Estos sistemas son flexibles y, por lo tanto, se pueden adaptar a las necesidades particulares de cada usuario, lo cual, por su puesto, se verá reflejado en el precio. Desde este punto de vista, los avances en la industria electrónica han puesto al alcance de todos sofisticados sistemas de alarmas, prevención robos y detección de incendios, entre otros.

    La electrónica ha llegado para quedarse en materia de seguridad y hoy en día está presente en los sistemas más efectivos para la prevención de robos, incendios y otro tipo de inconvenientes. Contar con sistemas de vanguardia como los de Verisure en cuanto a innovación y prestaciones constituye una buena inversión para la tranquilidad en el hogar o el negocio.

    Seguridad
    Seguridad en el hogar